Blog

Cartagena una historia de traiciones cartel
La novela de Paco Segura se presenta en Cartagena el lunes, 20 de diciembre

MALBEC cierra el año con su penúltimo estreno literario. Llega la esperada novela negra y policíaca de Paco Segura: CARTAGENA UNA HISTORIA DE TRAÍCIONES, que cuenta de nuevo con el inspector Martín Campillo como protagonista.

Tras LA CHICA OLVIDADA, EL HOSTAL DEL INGLÉS y MUERTE EN EL ROMPEOLAS, Paco Segura regresa con una cuarta entrega espectacular, ambientada en la Cartagena de los años 90 con la confrontación de dos bandas por el control del tráfico de drogas en la zona.

La presentación tendrá lugar el lunes, 20 de diciembre, a las 19:30 horas, en la terraza del bar JP en la plaza de la calle Alhambra, justo detrás del Parque de los Juncos. Una cita muy especial para los amantes de CARTAGENA NEGRA.

Y antes, este mismo viernes, 17 de diciembre, a partir de las 17:00 horas, Paco Segura (esta vez acompañado de su editor Javier Salinas) firmará ejemplares de MUERTE EN EL ROMPEOLAS en Librería Santos Ochoa de Cartagena (calle del Carmen)

Sinopsis CARTAGENA: UNA HISTORIA DE TRAICIONES

“…un destartalado BMW blanco entró en la huerta a toda velocidad.  Frenó delante de la tumbona haciendo chirriar las ruedas y levantando una densa nube de polvo. Antes de poder limpiarse la tierra de los ojos, los dos ocupantes del vehículo habían bajado. Ambos iban armados y enmascarados…”

A partir de ese instante se desata el caos. Un robo de cocaína, en principio fácil, sale mal desatando una violencia desconocida en la ciudad. Dos maneras de “llevar el negocio”, una sola de quedárselo.

Un amante desesperado pondrá a la policía en la pista. Campillo se involucra en un mundo desconocido para él, en el que la traición y el dinero son los dioses.

Sobre PACO SEGURA GARRIDO

Francisco José Segura Garrido nació en Cartagena en 1956. En 1975 inició estudios de Arquitectura en Madrid, estudios que abandonó tres años después. Aquella época convulsa despertó su deseo de escribir. De esos años son tres relatos cortos de Kit Halloway, un detective de Los Angeles.

Con posterioridad, la vida de este escritor se centra en el desarrollo de su carrera profesional en la industria química, como director de Auremur y Tracemar en el Valle de Escombreras. Finalizó su carrera profesional como jefe de producción en Cidra (Ciudad Real).

Durante toda su vida ha sido un ávido lector de novela negra e histórica. Es tras su jubilación cuando retoma el deseo de escribir su primera novela, LA CHICA OLVIDADA (Malbec Ediciones) que ha viajado con él, en su mente, a lo largo de su vida. Posteriormente, el escritor cartagenero publicó EL HOSTAL DEL INGLÉS y MUERTE EN EL ROMPEOLAS

El autor regresa con CARTAGENA: UNA HISTORIA DE TRAICIONES, una nueva novela policíaca y de suspense e intriga.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *