Blog

Jose Luis Sanchez sombra miral novela cartagena
Estreno de la ficción histórica A LA SOMBRA DEL MIRAL, de José Luis Sánchez

Al fin, y de la mano de MALBEC EDICIONES, se estrena la gran novela de ficción histórica que la ciudad de Cartagena estaba esperando: A LA SOMBRA DEL MIRAL, del escritor Jose Luis Sánchez.

La presentación tendrá lugar este viernes, 27 de mayo de 2022, a las 19:30 horas en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Cartagena en la calle del Aire.

Tal y como recoge el periódico Surestepress, A LA SOMBRA DEL MIRAL es una interesante, intrigante e indispensable novela con datos históricos sorprendentes y desconocidos hasta ahora y que serán revelados en un acto único para la ciudad de Cartagena y que ha causado gran expectación.

Y como aperitivo, os contamos de qué va:

Siguiendo las pistas de antiguos manuscritos medievales sobre un santo de leyenda, un arqueólogo del Tercer Reich cree adivinar detrás de esta figura creada a través de los siglos, el camino seguido por el Santo Grial hasta desaparecer bajo el polvo de los siglos.

Semanas antes del comienzo de la Guerra Civil española, su búsqueda le lleva a los pies del Monte Miral para una campaña de pocas semanas que acabarán convirtiéndose en casi tres años. Los que dure la Guerra de España.

Vividos estos tres años en parte, en la principal base naval de la República y en parte, a orillas de una gran albufera junto al monasterio, casa del santo al que persigue, este arqueólogo conocerá no solo a aristócratas, intelectuales, criminales, espías, personajes pintorescos o borrachos irredentos, sino la verdad que busca y al amor de su vida.

En paralelo, el comisario Sánchez Montes y su familia compartirán el destino del arqueólogo, al menos en el tiempo, cruzando sus vidas en momentos puntuales con  el alemán, ya fuese unas veces en Cartagena u otras en Los Nietos.

Mientras uno vive en la nebulosa de la leyenda y el misterio, los otros lo hacen en la niebla y el humo de la guerra. Testigos de un tiempo de muerte y horror, pero también de hambre y privaciones que agudizan el ingenio de unos zagalicos que viven su largo verano del 36 a orillas del Mar Menor.

  • Transitando por esta novela, el lector será testigo de asesinatos, fusilamientos, bombardeos, sabotajes y conspiraciones en la convulsa Cartagena de nuestra guerra. Pero además se sumergirá en las leyendas del patrón de la ciudad y el misterio del monte mágico que se eleva majestuoso junto al monasterio de San Ginés de la Jara.
SOBRE EL AUTOR:

Nacido el Viernes de Dolores de 1961 en Cartagena, comenzó su vida laboral en el mantenimiento de campos de golf, lo que le llevó a escuchar muchas viejas historias de la envejecida plantilla de trabajadores a la que siendo joven pertenecía, antiguos campesinos todos.

Historias y costumbres profundas del Campo que se recogen en esta novela.

Con el pasar del tiempo denunció el estado de abandono del monasterio de San Ginés de la Jara y las ermitas del vecino Monte Miral, militando desde entonces en varias asociaciones de defensa del Patrimonio.

Este activismo le llevó al estudio y la investigación de la historia de este monasterio y otros muchos monumentos amenazados, recogiendo estos y muchos otros datos en su primer libro; un compendio de efemérides de la Comarca natural del Campo de Cartagena titulado Sucedió en Cartagena, del que toma la información sobre la Guerra Civil en la capital departamental del Mediterráneo.

A lo largo de los años, la faceta de activista patrimonial le lleva a escribir decenas de artículos sobre el Patrimonio y la Identidad de Cartagena en varios periódicos digitales como: Cartagena de hoy, La Tribuna de Cartagena o Sureste Press.

Para redondear la novela con colores diferentes y más sensibles, cuenta con la ayuda de su hermana Patricia Sánchez, autora de varios pasajes de esta aventura en la que todo tiene cabida: las risas y la tristeza, el amor y el odio, lo lógico y lo demencial. ¡Como en la vida!

ENLACES DE INTERÉS:

«A LA SOMBRA DEL MIRAL» – J.L. Sánchez

HISTORIAS FICTICIAS Y FICCIONES HISTÓRICAS – J.L. Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.