El libro Segura ya se encuentra en manos de su autor
On 25 febrero, 2017 | 0 Comments

Tomás Vicente Tomás Campillo ya tiene en su haber ejemplares de su última novela

Todo llega, a veces más tarde que temprano, pero llega. Y el libro Segura ha llegado a manos de su autor, el escritor Tomás Vicente Martínez Campillo, de San Miguel de las Salinas (Alicante).

Hasta allí se ha desplazado el editor de Malbec, Javier Salinas; y allí ha departido con el escritor sobre las impresiones y el resultado del objeto-libro que ha podido degustar.

En próximas fechas (a muy corto plazo) comenzará a comercializarse en diferentes puntos de la geografía nacional y en las principales cadenas y librerías donde habitualmente trabaja Malbec Ediciones en colaboración con su distribuidor, Taller de Prensa.

Lo que es un hecho es la primera presentación del libro, que se producirá el próximo 19 de marzo, día del Padre, a partir de las doce de la mañana, en el Malecón del Soto, en la localidad de Rojales, donde se desarrolla la mayor parte de la magnífica historia que cuenta esta novela.

Sinopsis de Segura

Primeros días de 1998.

Elías, un joven vagabundo, que muere en vida soportando sobre su conciencia una terrible culpa, llega a Rojales, donde también bajan muertas las aguas del Segura. En los hombres y mujeres que luchan por salvar el río, Elías encontrará poderosas razones para engancharse de nuevo a la vida. Pero nada es fácil cuando la mentira, la traición, la venganza, la corrupción y la injusticia están por medio.

Las movilizaciones en defensa del río, protagonizadas por Cauce Arriba, Segura Limpia, Pro Río y los hombres y mujeres ribereños del Segura a finales de los años noventa, son el marco histórico en el que transcurre esta apasionante historia de amor y lucha, de compromiso y solidaridad, de lealtad y entrega.

Aunque defender aquello que se ama, aquello en lo que se cree, puede poner en riesgo la propia vida.