Letras calientes, evento literario de Malbec en La Salamandra
On 21 junio, 2016 | 0 Comments

De la mano de EnOrgulleCT 2016, promovido por el colectivo Galáctyco

Este encuentro con las letras, (Letras Calientes) la cultura, la libertad y la tolerancia, ha estado presentado por Javier Salinas Ramos, periodista y editor de Malbec, que ha dado paso a cada uno de los escritores participantes y que al mismo tiempo han desgranado algunas de sus creaciones más calientes.

Este evento ocio cultural ha pretendido ser una demostración de tolerancia, compromiso y libertad a través de la literatura bajo el prisma del amor, el sexo y la pasión.

El Jardín de la Salamandra (calle Jorge Juan esquina Carmen Conde) ha sido el lugar escogido por sus especiales características de marco y espacio para el desarrollo de Letras Calientes en el que han participado los siguientes escritores y creadores:

Manu Riquelme: guionista, ilustrador  y escritor, autor de múltiples relatos. Su última novela, Dos punto cero a la izquierda, ha sido publicada por Malbec Ediciones, de la que ha dado a conocer algunos pequeños fragmentos.

Juan José Lara: escritor que acaba de publicar su primera novela también a través de la editorial cartagenera Malbec Ediciones, Cuerpos y más cuerpos, que ha dado a conocer precisamente este martes en primicia.

Rubén Santiago: escritor y gran conversador,ha  leído algunos de sus relatos más afamados y que en próximas fechas además estrenará su libro de microrrelatos Ultramar de la mano de Malbec Ediciones.

Jeannine Alcaraz: escritora argelina afincada en Cartagena. Ha Presentado su poemario Hasta un poco más todavía, poesía erótica llena de atrevimiento, sensualidad y humor.

Alberto Soler: escritor comprometido con la libertad, la tolerancia y las letras. Ha dado a conocer algunos pasajes de su obra Los tigres devoran poetas por amor.

Juan de Dios García: dirige la revista digital El coloquio de los perros y La Galla Ciencia. Autor de ensayos y poemarios. El último, Ártico.

Ana Ballabriga y David Zaplana: Pareja en todos los sentidos. Autores ganadores del Concurso de Relatos Eróticos de la Concejalía de la Juventud de Cartagena en varias ediciones. Autores además de dos de los libros más vendidos en Amazon en la actualidad: Morbo Gótico y Tras el Sol de Cartagena. En primicia han leído alguna cosita de su próxima creación literaria.

Julia R. Robles: Esta diseñadora gráfica y creativa y brillante escritora, acaba de publicar su novela Mentula. Autora además de magníficos relatos que se engloban en diversas publicaciones

Lola Gutiérrez: La incansable escritora de Cartagena, autora de Suspiros de España, Entre Bahías, Playa de Poniente (finalista mejor Libro Murciano del Año) estrena ahora Efectos Personales, un libro de relatos que evidentemente nos recomendará.