Letras en agua salada de Rubén Santiago
On 31 agosto, 2016 | 0 Comments

Especial reportaje en La Verdad para el autor de Ultramar

Letras en agua salada, es el título de este magnífico reportaje firmado en el diario La Verdad por Alexia Salas.

Hombre de mar, Rubén Santiago, por dentro y por fuera. Lo adora, lo sueña y se lo bebe, pero no se deja tragar por él, por eso es amante de orilla y no se embarca ni harto de meditación. «Soy de estar cuatro horas por la mañana en la playa, con nevera y libro, y querer volver por la tarde. También soy feliz buceando y que me pasen rozando los bancos de peces y ver estrellas rojas, pero en un barco me pongo malísimo», deja claro el docente, maestro de educación especial y psicopedagogo sus pactos con el mar. Eso sí, se lo bebe cada día, un vaso de agua de mar desde hace cuatro años.

«Y ya ni tomo medicinas para el dolor de cabeza ni para el estreñimiento», se reafirma, porque «nuestro plasma sanguíneo es parecido al agua de mar».

Así comienza este sobresaliente relato informativo que tiene como telón de fondo el libro editado por Malbec Ediciones: Ultramar, de Rubén Santiago.

En este especial, Rubén Santiago comenta lo siguiente:

Solo le saca de quicio «la política. Respeto a los amigos de distintas ideologías, la base es el respeto, pero me cuesta ver a la gente rebuscando en los contenedores. Me siento cerca», explica el maestro, quien heredó algo más que la vocación de «mi abuelo Gabriel Pardo Zapata. Recuerdo su título de maestro de la República y a él siempre leyendo en el porche. Tiene una calle en La Ribera», recuerda orgulloso. Ha seguido Rubén la estela de la enseñanza, que desempeña con alumnos especiales, con autismo y síndrome de Down: «Me enseñan a vivir, a amar la vida profundamente, la inocencia esa que tenemos de niños».

Toda la información en:

http://www.laverdad.es/verano/reportajes/201608/24/letras-agua-salada-20160824013146-v.html