El Legado del Mal, tercera edición en mayo 2017
On 17 abril, 2017 | 0 Comments

Nuevo éxito de ventas en la última firma en Casa del Libro Cartagena

El viaje de la novela El Legado del Mal continúa su ritmo imparable. La novela de Carlos Dosel verá publicada su tercera edición. Será en mayo de 2017, con una retocada cubiertas y mejora en algunos aspectos ortotipográficos respecto a las dos anteriores ediciones, actualmente agotadas (salvo un pequeño número presente aún en Casa del Libro, donde este pasado fin de semana el autor celebró el éxito alcanzado con una nueva y exitosa firma de ejemples).

El Legado del Mal es una de las novelas más exitosas de Malbec Ediciones. No en vano, uniendo ventas en papel y digital se encuentra en segundo lugar tras el libro Como diente de león, de Pilar Fernández Senac.

«Se trata de un éxito incuestionable para nosotros, de una obra importante, la más densa y compleja de todas las publicadas hasta la fecha, que está cuativando al lector tanto como cautivó a la editorial desde el primer momento», señala el editor de Malbec, Javier Salinas Ramos, que por otra parte acaba de publicar su libro periodístico Dulces de Prensa, en el que además se reproduce una interesante entrevista a Carlos Dosel.

Para Salinas, el éxito de esa novela que ronda las 550 páginas, radica en que no solo se queda en novela negra, «va mucho más allá. Gracias a una inteligente construcción, este libro ahonda en nuestra más reciente historia, a finales de la dictadura en España, pero también reconstruye fielmente aspectos relacionados con el Nazismo, el holocausto y las relaciones internacionales entre estados después de la Segunda Guerra Mundial«.

Pero Dosel no solo se queda ahí, «también se atreve con una trama sobrenatural y con dos subtramas románticas que hacen que la novela enganche y de qué manera al público femenino». Y todo ello «enlazado de forma magistral y experimentada, a pesar de que se trata del debut literario de su autor».

Todo un orgullo para Malbec Ediciones

Por estos motivos, a pesar de tratarse de un autor todavía desconocido, y de una editorial muy pequeña, «el libro alcanzará su tercera edición, algo que nos llena de orgullo puesto que se trata de nuestra primera apuesta literaria, la más ambiciosa realizada por nosotros, y por los resultados actuales, podemos asegurar que no nos equivocamos, ni con la novela ni con el autor, al que le auguramos un futuro prometedor», afirma Javier Salinas.

Y como muestra de la eficacia narrativa de esta novela y de su autor, para hacer boca con su tercera edición, dejamos aquí uno de los párrafos de EL LEGADO DEL MAL:

El detective oyó el ruido de hojas crujiendo cerca de donde él estaba. Bajó los prismáticos de golpe, poniendo atención y mirando en derredor. No podía reprimir la aceleración de su pulso disparándose como un torrente de agua fluyendo por una cascada. No vio nada. Pensó que sería algún ratoncillo o incluso la brisa friccionando contra las hojas haciéndolas sonar. Volvió a colocarse los prismáticos. Observó el frontal: la puerta de garaje, una ventana cerrada, un trozo de tronco cortado astillado, hojarasca esparcida. Se volvió a oír el chasquido chisporroteado de hojas secas, esta vez un poco más cerca. Julián frunció el ceño. Apartó los prismáticos de sus ojos nuevamente para volver a observar a su alrededor. Siguió sin ver nada pero estaba inquieto. Le gustaba controlar la situación. Nada. Silencio total. Entonces, como salido de la nada, notó la presencia de alguien a su derecha. Miró sobresaltado con ojos de espanto ante aquella imagen corpulenta sonriendo fríamente. Primero se topó con dos piernas como columnas romanas. Después miró hacia arriba y vio aquella expresión facial embrutecida como una plancha de cemento armado.