Laura Ruiz charla sobre violencia machista en TeleNovelda
On 29 noviembre, 2016 | 0 Comments

La escritora de Aspe comenta algunos aspectos del libro Perdida en la estación

Charla sobre el libro, y sobre violencia de género, en el programa de TeleNovelda Cableworld, Asuntos sociales, asuntos esenciales, en compañía de Virginia Tovar, conocida y destacada trabajadora social.

Ese es el resumen o la esencia de la participación de Laura Ruiz Urbán, autora Malbec con Perdida en la estación, en Novelda, a través de Telenovelda Cableworld.

Precisamente, la trabajadora social Virginia Tovbar, comentaba horas previas al programa, lo siguiente en su página profesional de la red social Facebook:

“Hoy martes 29, acabando el mes de noviembre y casi el año 2016, tendremos un nuevo programa sobre violencia patriarcal contra las mujeres con una invitada muy especial, Laura Ruiz Urbán, trabajadora social y autora del libro “Perdida en la estación”, sobre la vivencia de una joven de 16 años de la violencia sufrida en su propia familia contra ella y su madre. Una gran historia, muy dura, pero tan real como de actualidad, por desgracia. ¡¡¡Gracias Laura por tu visita!!!”

 

Sinopsis Perdida en la estación:

Sara está acostumbrada a los gritos, a las palabras feas, a las marcas de su madre en el cuerpo…
Un día el ambiente se tensa tanto en su casa que huye sin mirar atrás, en busca de una libertad que no es fácil de encontrar.
Esta historia nos traslada de forma directa y clara al tortuoso universo de los malos tratos, y lo hace sin tapujos, desde el punto de vista de una adolescente. Un libro recomendado a jóvenes a partir de los catorce años, una obra literaria que sin duda apasionará también a los lectores adultos.

La autora advierte: «Una vez te sumerjas en su lectura, no podrás parar».