Las VENTANAS de Carlos Casado a escena en El Retiro de MADRID
On 24 octubre, 2018 | 0 Comments

El autor confiesa: «He escrito un libro porque no tenía dinero para hacer una película»

Presentación por todo lo alto de la ópera prima literaria de un autor muy talentoso, Carlos Casado; escritor, compositor, cantante, pintor, dibujante… Llega al ámbito de las letras con VENTANAS, y lo hace de la mano de MALBEC EDICIONES. La presentación ha tenido lugar en un espacio único: BiBlioteca Municipal Eugenio Trías, en el Parque de El Retiro de MADRID.

A pesar de la lluvia, del mal tiempo y de las inclemencias meteorológicas diversas, mucho público no quiso perderse el esperado estreno de VENTANAS, de Carlos Casado. Tras su salida este pasado verano, al fin se dio a conocer en sociedad esta novela que ve la luz gracias a la supuesta escasez económica de su creador, como así confesó. «He escrito un libro porque no tenía dinero para hacer una película».

El acto comenzó con una breve intervención del editor de MALBEC, Javier Salinas Ramos, que elogió la narrativa «con sello propio» de Carlos Casado, de estilo contemporáneo donde conviven los mundos de la comunicación y la literatura, «la esencia de este editor y de esta editorial de Cartagena».

Lectura de fragmentos de VENTANAS

El acto contó también con la presencia de las locutoras Rosa Márquez y Teresa Marcos (creadora además de la portada) que leyeron fragmentos de la obra; así como la del escritor Juan Bautista Rodríguez Aguilar (director de NEXUS LITERARIO) y del compositor y productor musical Andrés Belmonte. 

Durante la presentación, los contertulios y el autor analizaron y desmenuzaron estas VENTANAS, un libro muy visual «en el que no caben florituras» porque se centra en la historia y en la estructura narrativa, tal y como confesó Carlos Casado.

La obra, que desgrana dos historias paralelas y que cuenta con una narrador omnisciente, está escrita en primera y tercera persona, ofrece un gran número de reflexiones y opiniones que el propio narrador aporta al lector. Un libro en el que las ideas de los personajes cobran relevancia en la historia; historia que aborda aspectos tan profundos como los afectos, la soledad, las relaciones sociales, pero que también cuenta con algún punto de suspense.

El libro está a la venta en España a través de CASA DEL LIBRO y en formato digital en KINDLE AMAZON:

COMPRA LA NOVELA EN CASA DEL LIBRO