Las letras y la literatura asoman en Onda Cartagena
On 20 noviembre, 2017 | 0 Comments

Javier Salinas, Jan Alan y Ana Ballabriga en el programa de Javier Sánchez

Onda Cartagena, la radio del grupo de comunicación Gaceta Radio TV de Cartagena, ha celebrado este lunes, 20 de noviembre, un programa muy especial dedicado a las letras y a la literatura. En el programa que dirige Javier Sánchez Páramo han intervenido el editor de MALBEC EDICIONES, Javier Salinas Ramos, el escritor MALBEC, Jan Alan, y la también escritora Ana Ballabriga.

Nuestro arte, nuestra cultura… Es el nombre del programa que cada lunes se emite en Onda Cartagena, de doce a una del mediodía y que se emite además en directo a través de internet en: https://gacetaradiotv.com.

En esta ocasión, su director ha planteado una tertulia sobre el mundo editorial, literario, en la que no ha faltado una escritora de altura, Ana Ballabriga, ganadora de Premio Indie de Amazon el pasado año, el autor de ROWIE, o el editor de Malbec, Javier Salinas Ramos.

Las letras han hecho acto de presencia en las ondas radiofónicas de Cartagena con un debate en el que se han tratado asuntos como la posibilidad de celebrar en Cartagena una demandada Feria del Libro, la necesidad de «encontrar» nuevos lectores… En este sentido, Javier Salinas ha apuntado que el trabajo se debe hacer desde las escuelas y con los lectores más jóvenes. «La educación temprana es fundamental para crear hábito de lectura«. En este sentido, Salinas ha pedido más «implicación a los colegios e institutos».

Elogios y más elogios

No han faltado los elogios para la administración local y para los trabajadores del Ayuntamiento de Cartagena en el ámbito cultural. «Los cambios han sido sustanciales y muy positivos. El apoyo al mundo de las letras es total y absoluto», han coincidido los contertulios. Apoyo a todos los aspectos del ámbito cultural de la ciudad de Cartagena.

En el programa se ha debatido sobre el precio de la Cultura, sobre la literatura en formato clásico o digital, sobre las nuevas tendencias o temáticas literarias y un largo etcétera.

También se ha recordado que MALBEC participará activamente, una vez al mes, en el programa que dirige Javier Sánchez Páramo en Onda Cartagena, con la presencia un lunes de cada mes del editor Javier Salinas Ramos y de sus autores más destacados.