La Unión y Cartagena ya conocen BENET, LA NOVELA
On 8 junio, 2018 | 0 Comments

La próxima semana nuevas presentaciones en LA UNIÓN, MURCIA y CARTAGENA

La unión hace la fuerza; fuerza entre Juan Tebar, su equipo técnico y humano detrás de la serie de TV (visible sobre todo por el actor Víctor Sánchez) y el escritor y editor de Malbec Ediciones (Cartagena), Javier Salinas. Por ese motivo, en La Unión se ha dado el pistoletazo de salida a BENET, LA NOVELA, adaptación del guion de la serie homónima escrita y dirigida (Episodio 1) por Juan Tebar.

Ante numeroso público, medios de comunicación y autoridades políticas diversas y diversificadas, BENET comenzó su andadura y el espacio elegido no podía ser otro: EL VINAGRERO, el restaurante más histórico de la REGIÓN DE MURCIA, una institución gastronómica, cultural y flamenca.

Tras la firma de los primeros ejemplares por parte de los autores y el actor protagonista de BENET: Javier Salinas Ramos, Juan Tebar y Víctor Sánchez, comenzó un sencillo y sentido acto encaminado a dar a conocer algunos detalles de la novela, de sus orígenes que no son otros que el guion de una serie de TV audaz y brillante del que se ha rodado su primer episodio y que se proyectará en CARTAGENA: Neocines Espacio Mediterráneo el 21 de junio.

Esta serie, un thriller de acción trepidante, repleto de balas y golpes, donde las mafias rusas y mexicanas ponen en jaque a todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, está rodada (Episodio 1) íntegramente en la Región de Murcia y cuenta con equipo y actores de esta Comunidad, principalmente de La Unión, Cartagena y La Manga del Mar Menor.

El espectáculo está servido tanto en el cine el próximo 21 de junio para disfrutar por vez primera en cines de BENET, LA SERIE, aunque la única manera de conocer la historia completa de ÁLEX BENET es a través de la novela, una fiel adaptación realizada por el escritor y editor de CARTAGENA, Javier Salinas.

En este encuentro literario en EL VINAGRERO se reivindicó el ARTE en todas sus variables: cine, tv y literatura.

Porque BENET es todo eso y mucho más. BENET da título a la ilusión y al trabajo único e inigualable de Juan Tebar que espera poder culminar los restantes diez episodios de la que será la SERIE DE TELEVISIÓN EN ESPAÑA MÁS AMBICIOSA. “Y todo ello lo podréis encontrar en la novela”, apuntó Javier Salinas.

El actor Víctor Sánchez, llegado expresamente para la ocasión desde Valencia, resaltó el gran trabajo como director y guionista de Juan Tebar, su versatilidad y su facilidad para dirigir y solventar posibles problemas. También habló sobre la intensa preparación física que supuso interpretar un personaje como Álex Benet en una serie eminentemente de acción en la que para el Episodio 1 participaron alrededor de 200 personas.

Sobre Víctor Sánchez

Javier Salinas no quiso dejar escapar la oportunidad de alabar el trabajo interpretativo de Víctor Sánchez, que le sirvió de inspiración para recrear emociones y sentimientos del personaje protagonista en la ficción.

Juan Tebar también valoró positivamente el trabajo de todo el equipo que le llevó a culminar el primer episodio de BENET y el trabajo realizado por Javier Salinas en su fiel adaptación en formato novela de BENET. Por ello, a través del libro, los seguidores de BENET tendrán la oportunidad única de conocer los entresijos de la historia creada por Juan Tebar y que verá la luz en un futuro en forma de SERIE DE TV.

SINOPSIS BENET:

HASTA DÓNDE ESTARÍAS DISPUESTO A LLEGAR SI TODO LO QUE AMAS Y TODO POR LO QUE HAS LUCHADO, UN DÍA DESAPARECIERA…

Álex Benet es un hombre con una vida tranquila y felizmente casado. Una mañana soleada, mientras conduce hacia su trabajo, atropella accidentalmente a un criminal que huye de la Policía tras un espectacular tiroteo en el Puerto de Cartagena.

Así arranca BENET, la novela: un thriller de suspense y de acción trepidante en el que dos organizaciones mafiosas que operan en España lucharán por lograr sus objetivos sin importar nada ni nadie.

Benet, atrapado entre ellas, deberá usar sus conocimientos y habilidades para conseguir evitar una catástrofe que pondría en jaque al propio Estado. Paralelamente, CNI, cuerpos de Policía y Guardia Civil intentarán dar luz a este sinuoso caso que se cobra vidas de culpables e inocentes y que podría hacer temblar los cimientos de nuestra seguridad nacional.

«Con este libro sentirás, en primera persona, tensión e intriga; te sumergirás en un auténtico complot de Estado, en una trepidante investigación policial; y serás parte del drama y de las fuertes emociones que vivirá su protagonista…»

La novela se puede adquirir en papel, en formato de lujo con tapa dura y sobrecubierta, por tan solo 20 euros. YA SE ENCUENTRA EN FORMATO DIGITAL, a través de KINDLE AMAZON por solo 2,99 euros y gratis en suscripción de KINDLE UNLIMITED: