La Unión Nacional de Escritores de España con Carlos Dosel
On 14 mayo, 2018 | 0 Comments

Nueva presentación de la novela EL LEGADO DEL MAL en Cartagena

La Unión Nacional de Escritores de España ha dado cobijo en Cartagena al escritor MALBEC, Carlos Dosel. En la sede de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (calle Mayor) se ha presentado su ópera prima: EL LEGADO DEL MAL. 

El editor de Malbec, Javier Salinas Ramos, el delegado de la UNEE, Juan Antonio Pellicer, y la presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Carmen Aznar, no han faltado a esta cita con las letras de un libro que ha sido número 1 en Kindle Amazon España y que cuenta con miles y miles de lectores.

Pellicer ha recordado que los escritores y el mundo literario se maneja en un mundo muy próximo a la soledad por lo que es importante contar con seguidores y la presencia de público, como ha sido este caso, en una presentación literaria. “Estar acompañados es muy de agradecer”.

También ha señalado que la Unión de Escritores siempre estará “junto al escritor, tratando de apoyar su obra en la medida de sus limitadas posibilidades con la organización de actividades como la presentación de libros”. Y es algo a destacar “puesto que los apoyos de las administraciones al mundo de las letras y libros son muy pocos”.

50 títulos

Javier Salinas, ante la audiencia, ha destacado la prolífica trayectoria de MALBEC, que en solo dos años y medio ha publicado cerca de 50 títulos, “pero el primer libro fue este: EL LEGADO DEL MAL, y con Carlos Dosel seguimos caminando y ha sido un acierto a la vista de los resultados con tres ediciones y número 1 en versión digital en toda España”.

Dosel se mostró ilusionado ante la expectación generada en Cartagena; ilusionado por el recorrido del libro, por el trabajo realizado destinado no solo a crear una novela negra sino a generar un elemento “multicultural, que pueda transmitir conocimientos de todo tipo”. Y es que EL LEGADO DEL MAL “no es solo una novela policíaca, también lo es histórica, romántica, de suspense…”.

Durante el trabajo literario, Carlos Dosel ha insistido en que su empeño ha sido el de “humanizar a todos los personajes que aparecen en el libro, transmitir conocimientos con datos rigurosos e intentar que el lector se pueda identificar con situaciones y vivencias”.

Tras la presentación, Carlos Dosel ha expresado en las redes:

Mi más sincero agradecimiento a Juan Antonio Pellicer, poeta, escritor y fotógrafo. He tenido el gran placer de ser presentado por él ante la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Cartagena, a través de la Unión Nacional de Escritores de España, de la que es delegado en la zona del Sureste. También agradecer a Javer Salinas, escritor y editor por estar ahí conmigo, y como siempre, animándome y dándome las fuerzas literarias oportunas. ¿Qué más puedo pedir? En todo caso, dar. Dar las gracias, tanto a Juan Antonio Pellicer como a Carmen Aznar, presidenta de la Asociación por la gran acogida que me han dado“.