La tienda de figuras de porcelana, pronto en Malbec Pocket
On 25 febrero, 2019 | 0 Comments

El editor Javier Salinas firma una decena de contratos con grandes autores de narrativa

La tienda de figuras de porcelana, de Salva Solano Salmerón, un sobresaliente libro de relatos verá la luz bajo el sello MALBEC POCKET (de Malbec Ediciones) a lo largo del mes de marzo. 

El editor de MALBEC, Javier Salinas, ha firmado ya una decena de contratos editoriales de “maravillosas obras que verán la luz de aquí al verano” y que nos proponen “grandes y variopintas lecturas: novelas de ficción, relatos, mucho suspense, pero sobre todo, calidad narrativa”.

Y el ejemplo de ello es el libro de relatos: LA TIENDA DE FIGURAS DE PORCELANA, del cartagenero (aunque afincado en la provincia de Alicante) Salva Solano Salmerón, que verá al fin visto su sueño cumplido tras llevar años escribiendo y obteniendo premios y reconocimientos por la “especial y única visión del mundo que aportan sus pequeñas historias, que condensan emociones, sentimientos y hazañas vitales como pocos saben hacerlo“, apunta Javier Salinas Ramos.

Relatos según la edad

En La tienda de figuras de porcelana los relatos están ordenados según la edad del personaje protagonista. Así, se alcanzan los cuarenta años en la mitad del libro y al final, llega la senectud, aunque en este caso la muerte no consiga detener el curso de la narración.

Un niño agita una bola de cristal para ver caer la nieve sobre la casita de su interior, sin saber que se encuentra habitada por alguien similar a él. El paseo solitario de un anciano es alterado a causa de un acontecimiento extraordinario, explicable únicamente por un principio de demencia… ¿o no?

Estos son el primero y el «último» de los relatos de un libro que sacudirá al lector, haciéndolo pasar de la nostalgia al terror, de la hilaridad a la ternura. Todo en virtud de una combinación perfecta de elementos de ficción e incluso fantásticos, con otros de una evidente carga autobiográfica.

El resultado es una obra sumamente personal en la que, sin embargo, es sencillo reconocerse: solo hemos de caminar con atención entre los estantes en los que se alinean las estatuillas de esta tienda.

En próximas fechas anunciaremos el resto de autores y autoras que formarán parte de la “rica nómina de grandes escritores dentro de la familia MALBEC”, concluye Javier Salinas.