Blog

aida total la rana verde

Aída Arce Aguado sigue recibiendo alabanzas y cosechando excelentes críticas literarias

Aída Isabel Arce Aguado es una de las autoras más jóvenes del sello MALBEC. Es una talentosa creativa cartagenera, polifacética en diferentes vertientes del arte que sigue cosechando seguidores/lectores gracias a su debut con la novela de ficción LA RANA VERDE.

Esta vez, el apoyo de nuevos lectores lo recibió a lo largo de una tarde de firmas en FNAC ALICANTE, donde de nuevo logró importantes ventas…

Y las que están por venir. La autora, dada su excelente trayectoria, en próximas fechas, y de cara a los meses que entrar, se encontrará con el público en Cartagena, Águilas o Los Alcázares, por citar algunas de las localidades más próximas.

Sobre LA RANA VERDE

Cartagena, año 1977.

Arturo un joven escritor de 21 años, amante de las letras y profundo admirador del poeta francés Arthur Rimbaud, nos ubica dentro del famoso lupanar de La Rana Verde. Allí se encuentra, después de cinco largos años y por casualidad, el rostro querido y familiar de una amiga de la infancia.

Amalia, dulce y olvidado recuerdo de ojos marrones, volvía a través de la niebla, la distancia y el tiempo, para desordenar su vida y su cabeza, sus amistades y decisiones, para arruinar su vida entera.

Ella, después de todo, había sido la única que le había mostrado un atisbo de cariño, una mueca feliz en su tierna infancia, quien le había tendido la mano y el corazón a pesar de todos, quien le defendía…

Un novela urbana, alternativa, imaginativa y muy emocional así como apasionante y repleta de belleza literaria…
A lo largo del libro, sentimos el duelo del personaje principal, le acompañamos en esta no – carta de amor hacia su pasado y hacia Amalia, un poema escrito a los ideales, a lo imposible de traer de vuelta, a los recuerdos…

La autora: Aída Isabel Arce

Nació en Cartagena en el año 2000.
Desde pequeña coquetea con el entrañable oficio del escritor, escribiendo y participando en concursos literarios, regalando poemas y relatos a su familia y amigos.
En 2014 comienza el que es su primer libro, La Rana Verde, motivada por la curiosidad, el amor por la poesía de Arthur Rimbaud, y la nostalgia derivada de un cariño inevitable por las historias pasadas de la gente y de un barrio que le ha visto crecer.
Con motivo de la 24 Edición de la Mar de Músicas de Cartagena, participa en la exposición “7+7”, en el Museo Arqueológico Municipal, siendo uno de los 7 jóvenes artistas elegidos. En dicha exposición, experimenta mezclando el mundo audiovisual, la literatura y la performance, adaptando el cuento de El Soldadito de Plomo de Andersen, dándole un sentido y acercándolo a temas de candente actualidad.
Actualmente estudia Bellas Artes en la Universidad de Murcia, y actúa en el grupo de teatro Tanit, perteneciente a la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *