Blog

NEXUS literario tienda libros

NEXUS LITERARIO distribuye obras MALBEC en Madrid y ha creado la COLECCIÓN MATRICE

La plataforma literaria NEXUS, radicada en Madrid, acaba de lanzar su propia tienda virtual de libros:  LIBRERÍA VIRTUAL DE NEXUS.

En ella se encuentran un buen número de títulos MALBEC que también se distribuyen en MADRID, entre ellos:

¡APARTA QUE NO ME VEO!, 15 AGUJEROS, EL HUNDIMIENTO DEL SIRIO, FOTOHISTORIA DE CARTAGENA, BENET, CAMERON, CANYONLANDS, SERIEMANIAC, COMO DIENTE DE LEÓN, CUERPOS Y MÁS CUERPOS…

DULCES DE PRENSA, SONES DE IEMANYÁ, EL DOMANDOR DE NUBES, INTERFERENCIA, LA CARGA, LA MAGDALA, LA TIENDA DE FIGURAS DE PORCELANA, MATCH, MISIÓN SECRETA, PERIGEO AZUL, QUE LA CIUDAD SE ACABE DE PRONTO, QUE ME JODAN, VENTANAS. UNIVERSO SALVAJE…

Como nos dicen desde NEXUS, el mundo editorial es un complejo ecosistema, habitado por autores, editoriales, librerías, bibliotecas, agentes, etc., seres todos aflorados de los abismos literarios… Y Nexus es un habitante más de ese mundo, orientado a servir de puente entre ellos.

Filosofía funcional NEXUS libros

Conforme a nuestra filosofía fundacional, «pretendemos servir de nexo entre todos los agentes del mundo editorial (autores, editoriales, librerías, bibliotecas, etc.), ofreciendo servicios profesionales que conecten las necesidades de unos y otros en el campo de la publicación literaria».

«Queremos dar soporte a los nuevos autores en la edición y promoción de sus obras, así como colaborar con las pequeñas y medianas editoriales en las tareas de difusión, venta y distribución de sus títulos. Nos caracterizamos por nuestro trato personalizado y nuestra especialización en el área de Madrid».

Y entre estos nuevos servicios, la tienda virtual: https://nexusliterario.com/tienda/

La cabeza visible de NEXUS es precisamente un destacado autor MALBEC: JB Rodríguez Aguilar

Escritor, traductor y bibliotecario durante más de catorce años. Ha publicado cinco novelas y un libro de cuentos como escritor de narrativa, así como numerosas traducciones literarias, además de ejercer como redactor y corrector en diversas publicaciones impresas y en línea.

Fundador de Nexus, asume los principales cometidos de asistencia, consultoría e intermediación, tanto en lo referente a autores como a editoriales.

También son parte de NEXUS:

  • César Álvarez: Εditor, corrector y redactor de contenidos culturales para Ministerio de Cultura y Deporte (libros académicos, ensayos, catálogos de exposiciones…), Comunidad de Madrid…
  • Antonio Parreño: Periodista con 25 años de experiencia y licenciado en Derecho. Ha desarrollado su carrera en radio y sobre todo en TVE, donde ha ejercido como presentador, editor y reportero de internacional.
  • Alejandro Bocanegra: Diseñador gráfico con formación original en arquitectura. Ha desarrollado proyectos creativos para numerosas marcas y agencias de publicidad, tanto españolas como internacionales, en el campo de la publicidad, el marketing y la identidad corporativa…
  • Teresa Marcos: Locutora desde 2013 y profesora de locución desde 2016, además de publicista y directora de arte con anterioridad. Ha trabajado profesionalmente con grandes marcas nacionales e internacionales en proyectos de publicidad, documentales y vídeos corporativos. En el terreno literario, realiza lecturas dramatizadas y grabación profesional de audiolibros en su estudio propio.