La novela Segura también llegó a Catral
On 8 mayo, 2017 | 0 Comments

Nueva presentación de la novela de Malbec promovida por su autor, Tomás Vte. Martínez Campillo

La novela Segura es, sin dudas, el gran descubrimiento de Malbec en 2017; una gran historia de Tomás Vte. Martínez Campillo que la acercó a Catral, en la sede de la Comunidad de Regantes.

El acto, celebrado ante numeroso público muy interesado en la literatura, en este caso en defensa del río Segura, a través de una historia de ficción muy estimulante, generó, como el propio autor relata, un interesante coloquio sobre las necesidades del río en la Vega Baja, especialmente.

«Anoche en Catral: interesante el coloquio sobre los problemas actuales del agua en la cuenca del Segura tras la presentación de «Segura». E importante la pregunta que me formuló después una profe de instituto: ¿Esta novela sería recomendable para ayudar al alumnado a mejorar su conciencia ambiental? ¡Por supuesto! Y Dani, estudiante de periodismo en la UMH, grabando la presentación para realizar un trabajo.
Y la excelente y novedosa idea que me aportó un artista enorme, Fred Adam, hablándome de narrativa espacial, medios locativos, y cómo eso se podía aplicar a leer de nuevas maneras Segura en los escenarios de la misma: ¡apasionante!».

El autor quiere, a su vez, agradecer el apoyo de tantas personas en la organización y desarrollo de la presentación. «Gracias a Inma, la concejala de Cultura, por la excelente acogida. Y a Manolo, del STE, que hizo las gestiones oportunas. Y a José Manuel López Grima, ¡qué grande!, siempre a mi lado».

El próximo jueves 11 de mayo, SEGURA nos lleva a Alicante, en el local de UPV (calle Pintor Murillo, 37) con la participación nuevamente de José Manuel López Grima, histórico luchador en defensa del río Segura. Organiza Izquierda Unida de Alicante.