La novela Segura desemboca en la problemática del Mar Menor
On 16 mayo, 2017 | 0 Comments

HABLANDO DE MEDIO AMBIENTE Y LITERATURA, CON Tomás Vte Martínez Campillo

Ayer, en el Club Literario de Triskel, Encarna Gómez Mateo, y organizado por Taller de Prensa, Emilio Tomas Garcia, disfrutamos de una tertulia sobre medio ambiente y literatura gracias a  la novela Segura, nueva novela de Tomás Vte Martínez Campillo (Malbec Ediciones).

La obra, de ficción, pero situada en un momento histórico muy real, recoge el desastre medio ambiental sufrido por el río Segura en la última década del siglo XX, y la lucha de los ribereños por su salvación.

Al acto asistieron amigos del club, como: Pilar Alvarez Alvarez, Gudea de LAgash, Charo Garcia Baño, Manuel Jose Ruiz Domenech, Esteban Vicente Garcia, Ana Maria Raja Castro, entre otros.

Al breve análisis de los aspectos literarios de la novela realizado por el autor, Tomás VTe. Martínez Campillo, siguió un intenso coloquio en torno al escenario histórico en el que transcurre la trama de Segura: la contaminación del río y las grandes movilizaciones sociales exigiendo su saneamiento integral que tuvieron lugar a finales de los años 90 del siglo pasado.

Enseguida el coloquio ha derivado hacia la grave situación que sufre el Mar Menor, la dejadez de las autoridades y la necesidad de concienciar a los ribereños del mar y a la sociedad en general para que se movilicen y reclamen medidas urgentes para la regeneración de este espacio tan valioso.