La novela PAJARITO vuela alto en el interior de LA SOMBRA
On 11 febrero, 2019 | 0 Comments

El autor Hugo Valero, de la mano de NEXUS, congregó a mucho público en la céntrica librería

PAJARITO, la novela de Jugo Valero Muñoz, en su estreno en Madrid ha sido todo un éxito; un vuelo alto en el interior de la Librería La Sombra.

En el céntrico Barrio de las Letras de Madrid, Hugo Valero Muñoz dio a conocer detalles de su novela psicológica PAJARITO. Fue en LA SOMBRA y de la mano de NEXUS LITERARIO, con Juan Bautista Rodriguez Aguilar a la cabeza, y MALBEC EDICIONES.

La psicóloga María Isabel Casado condujo el acto con la colaboración de la famosa locutora Rosa Márquez. En él se intercalaron lecturas de diferentes pasajes de la novela, con un análisis psicológico de los complejos personajes y una pequeña tertulia con el autor en la que se trató sobre el proceso creativo de la narración.

La asistencia fue total, cubrió el aforo, y entre los presentes, tal y como informa ZAMORA NEWS (Noticia de PAJARITO en Zamora News), se contaban numerosas personalidades del mundo de la música: Jaime Robles (exsolista de la Orquesta Nacional) Jerónimo Morales, Anatole Pallás, Marcelino Valero (Componentes de la Banda de la Guardia Real) CrIstobal Caballero (Profesor del Conservatorio de Guadalajara), Daniel Valero (del grupo Ska-Descarrila).

Del campo de la psicología de la capital, atraídos por el perfil psicológico de los personajes, hubo una nutrida concurrencia. Asistió también la presentadora de TVE, Aran Santos, así como amantes de la literatura en general.

Firma de ejemplares

Al concluir la presentación, el autor dedicó algunos ejemplares a los allí presentes quienes, con el libro en las manos, prometieron adentrarse en esta historia centrada en una joven que sufre bullying en su colegio y que decide tomar una arriesgada decisión.

La historia de la novela se desarrolla, en su mayoría, en Zamora capital y describe diferentes calles e itinerarios de la ciudad. Lugares como Las Aceñas, San Claudio, la Puerta del Obispo, Los tres árboles. También aparecen en ella espacios y localidades cercanas de la provincia como Villaralbo o el lago de Sanabria