La novela Hotel Mandarache adquiere una nueva dimensión
On 18 septiembre, 2018 | 0 Comments

La obra de Borgoñós se llevará a escena de la mano de AC Los Modernistas Cartagena de Levante

Hotel Mandarache (Malbec Ediciones), una obra de ficción histórica enmarcada en el Modernismo en la ciudad portuaria de Cartagena, escrita por Ignacio Borgoñós, cobrará una nueva dimensión en breve. Pronto se llevará a escena de la mano de la Asociación Cultural Los Modenistas Cartagena de Levante. 

La profesora de Lengua y Literatura, Belén Piñana, ha sido la encargada de adaptar para su representación teatral, esta excelente novela creada por Borgoñós, presente este fin de semana en el casting para elegir a los actores que darán vida a Hotel Mandarache gracias a la colaboración de Los Modernistas Cartagena de Levante, que preside José Antonio Martínez, que en su momento participaron también en el acto de presentación del libro.

Durante las próximas fechas, en el Colegio Patronato del Corazón de Jesús de Cartagena se iniciarán los ensayos que darán lugar a una primera representación teatral a mediados de 2019, que además incluirá una banda de música que interpretará pasodobles cartageneros.

Y precisamente, Ignacio Borgoñós participará con motivo de la Feria del Libro de Murcia en una conferencia sobre autores de Cartagena que se celebrará en el Museo Arqueológico de Murcia el próximo 23 de septiembre a las 18:00 horas.

Sinopsis HOTEL MANDARACHE:

En el transcurso de una noche invernal y ferroviaria del año 1912, el joven arquitecto valenciano, Vicente Senent, llegó a la ciudad de Cartagena con una historia triste que contar…

Así comienza Hotel Mandarache, una novela modernista y sentimental, donde Ignacio Borgoñós nos sumerge en una trama digna de la mejor tradición narrativa española.

Senent y Carfás —el cacique local que oprime a una ciudad que ansía libertad—, librarán un pulso para defender sus modos de entender la vida, todo ello en el prodigioso marco de la arquitectura típica del Modernismo.

Se trata de una época donde la explotación de las minas creaba nuevos ricos, que construían sus palacetes en Cartagena para hacer ostentación y dejar claro su rango.

Así pues, durante la construcción de un hotel, los ojos de un hombre y los de una mujer aciertan a cruzarse en la infinita soledad del tiempo, desatando una lucha de poder donde todo se reduce a la atávica pelea entre opresores y oprimidos, entre empeñarse en hacer el bien o empeñarse en hacer el mal.

Hotel Mandarache es una novela que siempre ha contado con el favor del público y que, tras su lectura, no deja indiferente a nadie.

Compra HOTEL MANDARACHE EN KINDLE AMAZON DIGITAL POR SOLO 2,99 EUROS: