La MAGDALA: la verdad oculta en forma de novela
On 11 octubre, 2018 | 0 Comments

Presentación del libro de María del Pilar de Martín en la SEMANA DE NOVELA HISTÓRICA

Las verdades lo son aunque depende de quién las ofrezca, las aporte o las muestre; una verdad puede serlo a fuerza de predicarla, de crearla y fotocopiarla. Quizás esto es lo que ha pasado con un personaje histórico tan relevante como María Magdalena, vilipendiada por la Historia o por los constructores de esa HISTORIA. Lección magistral la ofrecida por la autora de LA MAGDALA: LA HISTORIA QUE JAMÁS SE CONTÓ, María del Pilar de Martín Arenas en la Semana de Novela Histórica de Cartagena.

La historiadora y promotora de eventos culturales, Laura Conesa, fue la encargada de mostrar el complejo mundo que se esconde tras la aparente sencillez de una novela histórica como LA MAGDALA, escrita «por una cartagenera orgullosa de su ciudad», experta en Historia Medieval y Teología. Creadora de una «ambiciosa novela, muy intensa, en la que recorre la vida de María Magdalena y sus momentos cruciales junto a Jesucristo».

Para Laura Conesa, María del Pilar de Martín Arenas ha creado una novela de ficción histórica basada en un personaje muy controvertido, pero lo ha hecho de manera «valiente y audaz». Aporta, con mucha inteligencia, «una visión desconocida de María Magdalena, muy alejada de la versión de la Iglesia Católica».

Obra enigmática

LA MAGDALA es una obra literaria enigmática, que muestra personajes reales, detallados, situaciones que te transportan a más de 2.000 años, gracias a una «lectura amable aunque repleta de simbología«, una novela que cuenta con una «ardua labor de investigación«.

Y es que en ella se muestra a una mujer protagonista «receptora y testigo primordial de los milagros de Jesucristo», una obra que reivindica el papel de la mujer en la Historia, siempre postergado y anulado.

A juicio de María del Pilar de Martin Arenas, el libro, escrito desde todo el respeto hacia las religiones, refleja «la manipulación realizada a en la Historia a través de los Evangelios«; refleja cómo el hombre «con su inmensa soberbia» ha inventado una religión a su imagen su semejanza, donde ka mujer quedaba en el olvido, relegada en las peores de las imágenes. «Trato de abrir los ojos sobre este personaje«.

La autora recordó que Jesús y LA MAGDALA fueron marido y mujer; que provenían de relevantes familias, que Jesucristo no era pobre, que la mujer no era prostituta, más bien sacerdotisa…

Si quieres descubrir qué es LA MAGDALA, un novela histórica imprescindible, lo puedes hacer en KINDLE AMAZON por solo 2,99 euros…