LA MAGDALA, la historia olvidada de una mujer única
On 29 julio, 2019 | 0 Comments

El escritor e investigador José Luis Giménez ensalza la obra de María del Pilar de Martín Arenas

Una obra que desvela los aspectos más íntimos y desgarradores de una personaje histórico femenino único; una novela en la que su autora, María del Pilar de Martín Arenas conjuga la historia ignorada con una magnífica narrativa. Así habla el gran escritor, historiador e investigador, José Luis Giménez, de la novela LA MAGDALA (Malbec Ediciones).

José Luis Giménez, un escritor referente en España en los terrenos de la investigación histórica, se ha mostrado maravillado ante la obra escrita por la cartagenera María del Pilar de Martín Arenas puesto que LA MAGDALA es una novela «que nos ofrece una visión intimista de lo que debió sentir Myriam de Magdala«.
En esta novela, la vida de la Magdala es una vida de entrega y preparación, «ella lo describe al detalle». La humildad de esta mujer «está expresada en cada página del libro, ya que, aún pudiendo hacer ostentación de su estatus social, jamás lo hizo. Fue leal y férrea a sus convicciones«.

La entereza de la Magdala

En esta historia editada por MALBEC, «se refleja la entereza con que la Magdala, aún pudiendo, jamás renegó de cada prueba que le fueron poniendo en el camino, nunca se sintió más que sus maestras, a pesar de poderlo hacer».

Se trata, por lo tanto, «de un buen libro, en el que su autora, María Del Pilar De Martín Arenas, ha sabido conjugar la historia ignorada y la narrativa, para presentarnos a la Magdala en su aspecto más íntimo y desgarrador. Sin duda recomiendo este libro sin reservas», sentencia José Luis Giménez

La respuesta de la autora ha sido clara y contundente: «Viniendo de un GRANDE como es el escritor e investigador José Luis Giménez, para mí es un gran honor su cariñosa reseña. He de confesar que soy una gran fan de toda su extensa y magnífica obra».