LA MAGDALA, en la Semana de Novela Histórica de Cartagena
On 4 octubre, 2018 | 0 Comments

Su autora, María del Pilar de Martín Arenas, y Laura Conesa presentarán la novela de ficción

Llega la XIX edicion de la Semana de Novela Histórica de Cartagena, que se celebra del 8 al 11 de octubre de 2018. En esta ocasión, una obra de MALBEC EDICIONES se encuentra en cartel. Se trata de LA MAGDALA, que su autora, María del Pilar de Martín Arenas, presentará junto a Laura Conesa en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia, el 11 de octubre.

La Semana de Novela Histórica arrancará el 8 de octubre, a las 20:00 horas, en el Aula Cultural CajaMurcia, con el estreno de la obra:  El último linchamiento, de Antonio Casado, y Talvisota, de Xavier Orcajo.

Durante esta Semana de Novela Histórica un gran número de brillantes autores, entre ellos la escritora María del Pilar de Martín Arenas, visitarán Cartagena para presentar sus obras: Francisco José Motos, Sergio Reyes, Francisco Narla, Antonio Marchal-Sabater, Nerea Riesco o Emilio Lara.

Tal y como señala la autora de MALBEC EDICIONES, María del Pilar de Martín Arenas, «la programación de la SEMANA HISTÓRICA DE CARTAGENA es una verdadera joya para los amantes de este género. Me siento muy honrada y agradecida por ser invitada a participar y , sobre todo, me siento muy afortunada de rodearme de grandes autores como Antonio Casado Nena, Xavier Orcajo, Francisco José Motos, Sergio Reyes, Francisco Maria, Antonio Marchal-Sabater, Nerea Riesco…y por supuesto Emilio Lara».

Y es que, desde el lunes día 8 de octubre hasta el broche final del día 11, «contáis con una fantástica programación. Yo personalmente estaré con vosotros el jueves día 11 a las 20. 15 h con LA MAGDALA, de la mano de Laura Conesa».

Sinopsis LA MAGDALA

La novela de María del Pilar de Martín Arenas es una obra literaria literaria, audaz y valiente… En ella, su autora nos ofrece una visión desconocida e inédita de Miryam la Magdala desde su infancia hasta su madurez, como digna esposa y compañera de Yesheúda, y como madre de su descendencia.

La vida de una «Elegida» no es nada fácil. Pronto lo descubrirá Miryam la Magdala, desde la salida del hogar paterno, en la actual Cádiz. Con apenas seis años de edad deja atrás su casa, su familia, perteneciente al linaje de los príncipes de la Casa de Benjamín, una tribu de Israel que lejos de encontrarse desaparecida, se hallaba dispersa por el mundo.

A través de su infancia en Egipto, viviremos sus primeras iniciaciones y descubriremos las envidias y los celos que, con sus pocos años, despierta en el resto de sus compañeras novicias en el Sagrado Templo de Isis.

Su adolescencia en el Oculto Templo de Tanit, en Carthago Nova, la llevarán a descubrir su cuerpo y la sensualidad que vibra en cada parte de su piel, todo ello sin permitir que sea la materia la que domine al espíritu; nuevas experiencias y nuevas iniciaciones que marcarán su evolución y el carácter de una Gran Sacerdotisa del Amor. Todo ello para seguir con la tercera etapa de su viaje, rumbo a Palestina, para reunirse con el muchacho que conoció en Egipto y al que se prometió en su corazón ser su esposa, Yesheúda, ahora un hombre y Gran Maestro, con el que caminará a la par.

Años de felicidad y de dolor le esperan en esa inhóspita tierra donde el Mensaje, como en la «Parábola», cae en diversos terrenos y lugares. Y es que el ser humano entonces, como ahora, sigue manipulando la «verdad» y creando a un «Dios a su imagen y semejanza».

Miryam la Magdala vivirá tiempos oscuros que, tras la no-muerte de su amado y para salvar su vida y la de sus hijos, debe huir y, de nuevo, ser acogida en Tierra Sagrada de Egipto.