Blog

Miguel Hernandez poesía presentación

Entrevista a María Victoria Martín González en Turno de Noche, de Onda Regional de Murcia

Al fin pudo ser, y así fue. Se presentó en sociedad la que es considerada una joya literaria y didáctica editada por MALBEC. Se trata de LA HUELLA DE MIGUEL HERNÁNDEZ EN CARTAGENA, LA UNIÓN Y CABO DE PALOS, de María Victoria Martín González.

En el salón de actos del Ramón Alonso Luzzy de Cartagena tuvo lugar este evento literario promovido por el Ayuntamiento de la ciudad, en el que no faltaron el editor de Malbec, Javier Salinas, el concejal de Cultura, David Martínez, y el director de la Fundación Miguel Hernández, Aitor Larrabide.

En la presentación, con aforo completo (50 personas, aforo máximo), el editor de Malbec agradeció el trabajo bello de María Victoria Martín, y el apoyo de las fundaciones Carmen Conde y Miguel Hernández en trabajos de coedición. “Sin ellos este libro no habría podido ver la luz”.

Aitor Larrabide destacó en su intervención la importancia de “este libro de viaje”, una obra poética-turística centrada en la figura de Miguel Hernández y en su relación con Carmen conde, Oliver y Cegarra, y en la figura que los unió: Gabriel Miró. Alabó asimismo el afán de la autora por el rigor documental, didáctico, pedagógico e histórico, y recalcó que Cartagena pertenece a la Red de Ciudades Hernandianas.

Grandes ingredientes para el lector

Y es que este libro, además de su valor pedagógico, tiene muchos ingredientes que serán apetecibles para lectores que naden en la historia, en la poesía, pero también para aquellos que simplemente busquen entretenerse y pasar un gran rato entre letras.

El concejal de Cultura dijo, por su parte, que la presentación ante el público de LA HUELLA DE MIGUEL HERNÁNDEZ suponía un “día grande para el Ayuntamiento” ya que el poeta es una figura muy importante para la ciudad de Cartagena. Y coincide además esta publicación con el 25 aniversario del fallecimiento de Carmen Conde.

También destacó y reprodujo el “extenso y extraordinario” currículum de esta escritora y doctora en Filosofía Hispánica.

Finalmente, la autora hizo un recorrido por las diferentes partes del libro, recalcó cuál fue el origen del libro, con esas visitas que hizo por amistad el poeta a la ciudad de Cartagena. Y destacó que el libro, un referente en el marco del turismo literario, es una obra de historia, ensayo, poesía…, estructurada en tres partes: prólogo y carta al viajero, rutas hernandianas, y epílogo y notas bibliográficas. Además, está salpicado por una gran cantidad de imágenes inéditas que hacen de la edición una auténtica joya literaria para los amantes de las letras.

Pero, si quieren disfrutar de las palabras de la autora, lo pueden hacer escuchando la entrevista realizada recientemente en el programa TURNO DE NOCHE,  de Onda Regional de Murcia,

ENTREVISTA EN ONDA REGIONAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *