LA HIJA DEL MARQUÉS DE CARABÁS: una acertada reflexión en valores
On 18 septiembre, 2020 | 0 Comments

Los lectores valoran muy positivamente la ópera prima de la escritora Alicia Estrada Ferrando

Una novela de ficción necesaria, educativa, directa al corazón, con mensaje, entretenida, brillante…, y bajo una cuidada edición. Son algunas de los comentarios de la crítica y lectores de uno de los libros de este verano de MALBEC EDICIONES: LA HIJA DEL MARQUÉS DE CARABÁS, de Alicia Estrada Ferrando.

Esta novela, un libro atractivo y singular por su diferenciación respecto a otros libros, es ideal, como dice una lectora, para «todos los jóvenes y adultos que quieran echar la vista hacia atrás y reflexionar sobre las vivencias de la infancia y cómo influyen en nuestra actitud y forma de actuar presente»

LA HIJA DEL MARQUÉS DE CARABÁS es un auténtico «Cóctel de emociones. He disfrutado muchísimo con la lectura. Alicia consigue magistralmente que el lector se sumerja rápidamente en el relato. Es un fantástico cóctel donde la sonrisa, las lágrimas y la ternura ligan a la perfección».

Para otros, el libro es de «una ligereza y precisión nostálgica preciosa. La reconozco como un alma gemela en muchas cosas, del transitar por lo anormal y diferente al romanticismo literario-cinematográfico-geográfico, pasando por un incurable afrancesamiento incluso cuando Francia ya sólo existe en nuestros recuerdos. Ardo en deseos de conocer a Alicia”.

Un libro fascinante

Una lectora confiesa que le «ha fascinado. Lo he leído con una emoción contenida, y sin contener. Me identifico con muchas cosas que aparecen en el libro. Me ha pasado lo contrario que con otros libros que me enganchan desde el principio; me ha enganchado desde el principio pero no quería que terminase. Lo he leído a cuentagotas… porque me fascinaba. Me encanta cómo explica el universo infantil, el universo adolescente, el universo de adulta. He disfrutado mucho de tu maravillosa prosa».

Y como se señala en KINDLE AMAZON: «Recomiendo al público en general y en especial a los jóvenes a que lo lean. Descubrirán cómo la autora nos narra de una forma elocuente y llena de ternura su relación con el marqués de Carabás y un enigmático gato con botas…»