LA HIJA DEL MARQUÉS DE CARABÁS: un universo de «reflexiones exquisitas»
On 2 octubre, 2020 | 0 Comments

EL LIBRO DURMIENTE afirma que es un libro «imprescindible para cualquiera que ame la vida»

LA HIJA DEL MARQUÉS DE CARABÁS es protagonista del portal literario EL LIBRO DURMIENTE a través de la reseña de Carlos Galindos, que considera la obra de Alicia Estrada como «deliciosa, capaz de transportarme con suavidad por las distintas etapas de la vida».

El libro contiene una mezcla de fantasía y realidad tan equilibrada y conmovedora, «que consigue sumergirme en un universo de reflexiones exquisitas. Su profundidad marida de forma perfecta con las dosis de humor».

La hija del Marqués de Carabás es un recorrido lleno de sorpresas «que te hace detenerte y reparar en las cosas importantes de la vida. He encontrado temas que suscitan mi interés, como la educación en igualdad, la amistad, el amor… relatados de una forma tan luminosa que creo que puede conseguir activar las neuronas y deslizarnos hacia diálogos imprescindibles. Una apasionante lectura, imprescindible para cualquiera que ame la vida y quiera seguir aprendiendo de ella».

La forma en que esta pequeña obra reivindica el respeto hacia la singularidad de las personas merece una calificación con muchas estrellas.

Experiencia literaria

El libro durmiente es una experiencia literaria que comenzó su andadura en junio de 2003. Su nombre hace referencia a la necesidad de rescatar los valores y principios que duermen en el seno de los libros, pues en ellos se encuentran los grandes sueños que alentaron los seres humanos durante siglos. Retornar a los clásicos, fomentar la lectura y el arte de escribir, son las finalidades de El Libro Durmiente (ELD).

El Libro Durmiente se define como una entidad creada sin fin de lucro, que se gestiona con recursos propios y no mantiene adscripción política, ideológica ni religiosa. Nuestra acción adquiere la condición de voluntariado cultural. ELD se compone por personas interesadas en aprender con independencia de su formación académica, edad o condición social.

La actividad cultural de los primeros años se desarrolló adoptando la forma de un Club de Lectura. Esta área está presente en la actualidad y nos sigue convocando para debatir acerca de la estructura y contenido de los libros seleccionados. «Destacamos las acciones encaminadas al fomento de la lectura entre los más jóvenes». Desde el año 2012, se completaron las actividades de ELD con la inclusión de Talleres de Escritura creativa.