LA HIJA DEL MARQUÉS DE CARABÁS, nuevo título MALBEC en la ‘Nueva Normalidad’
On 15 junio, 2020 | 0 Comments

Alicia Estrada es autora de la historia de este alegato por la educación en igualdad

MALBEC EDICIONES vuelve a lanzar al mercado un nuevo título y de nuevo una mujer es su autora. Se trata de LA HIJA DEL MARQUÉS DE CARABÁS, de la escritora Alicia Estrada Ferrando. Ya se encuentra a la venta en formato digital a través de KINDLE AMAZON.

En La hija del Marqués de Carabás descubrimos quién es este marqués sin marquesado. Con tono autobiográfico y la fuerza de un personaje real y otro ficticio, aunque no del todo, el libro permite adentrarse en territorio familiar desde una mirada que transita de la infancia a la madurez con billete de ida y vuelta. Acerca a personajes y situaciones con humor. Reclama atención sobre temas como la verdad, la envidia, la dignidad, la educación sentimental…

Historia de ideas y aprendizaje que juega a borrar los límites entre realidad y ficción, a ensanchar el marco de la narración para invitar al lector a entrar.

La narración de meras anécdotas entrelazadas con reflexiones y sentimientos impulsa a los personajes a prolongar su existencia fuera del texto

Una obra que reivindica el ser uno mismo/una misma como clave para dar con la salida del laberinto, celebra la singularidad y deja claro cuáles son los réditos de la alegría de vivir.

Sobre ALICIA ESTRADA

Alicia Estrada Ferrando (Cartagena, 1961). Después de estudiar Magisterio se traslada a Madrid para trabajar en un centro educativo de menores con discapacidad visual. En una segunda etapa impartió formación para la prevención de la violencia de género en centros de educación primaria y secundaria de la Comunidad de Madrid, algo que ha seguido haciendo desde que reside en Águilas, donde ha colaborado con una asociación feminista en el área de formación dirigida a diferentes colectivos.

Participó en el I concurso literario de relatos cortos “Mujeres” de Lorca, consiguiendo el 2º premio con La Sombra y el Jaguar.

Años de reflexión sobre cuestiones educativas, le han llevado a escribir un libro que plantea alguna certeza y numerosas preguntas.

Entre las preguntas: partiendo de que no solo educa la escuela ¿debemos poner más atención sobre qué tipo de referente educativo somos cada uno/a de nosotros/as?

Entre las certezas: educar en igualdad es el mayor signo de respeto y el mejor legado que podemos dejar a niños, niñas y adolescentes.