La herencia del profesor: Víctor Mirete en estado puro
On 29 diciembre, 2018 | 0 Comments

Una novela negra enfocada a un público joven a la vez que exigente

El próximo 3 de enero de 2019 Víctor M. Mirete volverá a la carga; esta vez en Murcia, en Librería Los Soportales, con firma de ejemplares de sus novelas, entre ellas La herencia del profesor, su última creación literaria con la que está girando por la región de Murcia, con mucho éxito, en las últimas fechas.

Y con La herencia del profesor, Mirete vuelve en estado puro con una novela negra que deja sin aliento, enfocada a esos primeros lectores, adolescentes y jóvenes que buscan una historia llena de ritmo, emociones fuertes y bien narrada, con referencias a nuestra más reciente historia, a la cultura y a valores como la amistad, la lealtad, la fraternidad, la valentía o el tesón.

Con esta novela, que Malbec edita a un precio muy accesible (12 euros), Víctor Mirete regresa con su alter ego, el personaje de ficción histórica Frédéric Poison, al que nos da a conocer en sus inicios como investigador durante su vida estudiantil en la Universidad de la Soborna.

Mirete dibuja con acierto un lienzo enmarcado por la siempre omnipresente ciudad de París, transportándonos a una época mágica, sugerente y llena de matices, con la siempre latente amenaza del ejército Nazi y de la figura de Adolf Hitler.

Mantiene la tensión en los momentos justos y te traslada al París de los años 30, al Moulin Rouge, al ambiente prebélico de esa época. Aparece Frédéric Poison y consigue adentrarte en una trama oscura bajo los pies de París que no serás capaz de soltar hasta la última palabra.

Y durante las últimas semanas, Víctor M. Mirete ha firmado muchos ejemplares en librerías de la región, de este libro pero también de su buque insignia y la que fuera su ópera prima: EL DRAGÓN PERDIDO.

Y así, justo antes de Navidad, Víctor M. Mirete agotó en apenas dos horas la totalidad de ejemplares disponibles a la venta en CASA DEL LIBRO de CARTAGENA (Centro Comercial Espacio Mediterráneo), un éxito total logrado junto a su editor, Javier Salinas Ramos, presente durante toda la sesión de firmas junto al autor murciano, uno de los más representativos del panorama literario actual para Malbec y el conjunto de la región.

El autor, además de en Murcia, estará presente en nuevos actos de firmas y presentaciones en Cartagena, Madrid y Valencia en fechas próximas.

Sinopsis LA HERENCIA DEL PROFESOR:

Abril de 1934. Universidad de la Sorbona, París. Aurore, una estudiante de Medicina es asesinada y crucificada sobre un lienzo de la sala Saint-Jacques de la biblioteca universitaria. Durante las dos semanas posteriores, la Prefectura de Policía y la prensa tratan de buscar de forma simultánea las razones del suceso.

Mientras tanto, un joven estudiante de Derecho y Criminología, Frédéric Poison, decide llevar a cabo una investigación paralela junto con otros dos compañeros: el español Miguel Barrera y el criminólogo Jean Pinatel.

En ese devenir de acontecimientos acabarán descubriendo algunos de los secretos que esconde un crimen que entrelaza el arte, la venganza y los ecos de un Nazismo que empieza a tomar fuerza en Alemania como factores determinantes para atribuir una posible explicación a la muerte de Aurore.

Las calles de París, la Universidad de la Sorbona y el Moulin Rouge se convertirán en el mapa de esta novela en donde la vida nos recuerda que estamos aquí para ser quienes somos. Todo lo demás, tan solo es humo que desaparece con cada paso que avanzamos.

Sobre Víctor M. Mirete:

Escritor murciano nacido en 1982, cuyo lema es: «La vida no consiste en vivir de ilusiones, sino en vivir ilusionado».

Autor de la Saga de ficción histórica de Frédéric Poison (ediciones Malbec), el thriller psicológico La ira de los Mansos, la biografía autorizada de D. Juan Bastida Arce (Ediciones Dokusou), showman, fotógrafo (ganador de numerosos concursos a nivel regional y nacional), diseñador gráfico, colaborador en diversos medios de prensa y radio: Seriemaniac, Gaceta Radio, Q! Radio, El Bancal de los artistas, Radio4g; cofundador y miembro del blog literario El quinto libro, secretario y socio fundador de la Asociación Cultural PALIN (organizadora de la Feria del Libro de Murcia), técnico de mantenimiento en un hospital de Murcia y padre de dos maravillosas hijas.