La fantasía se funde con la realidad en 15 AGUJEROS
On 4 octubre, 2018 | 0 Comments

Presentación de la nueva obra literaria de TOMÁS VTE. MARTÍNEZ CAMPILLO

Estreno en sociedad de una nueva obra del polifacético escritor Tomás Vte. Martínez Campillo. Se trata de 15 AGUJEROS, un libro de relatos en los que la fantasía se funde con la realidad, quince historias que transcurren en escenarios reales «donde pasan cosas extraordinarias».

En la biblioteca pública de San Miguel de Salinas (Alicante), ante numeroso público, tuvo lugar este encuentro literario al que no faltaron la concejal de Cultura, María José Costa, y el editor de Malbec, Javier Salinas. Ambos elogiaron las cualidades personales y literarias del autor alicantino, que estuvo escoltado para la ocasión por la directora de la biblioteca, Graciela Conesa.

Fue en otoño de 2003, cuanto Tomás Vte. Martínez comenzó a configurar esta obra de 15 relatos. En octubre de ese año le ocurrió un suceso extraordinario tras una fuerte tormenta que le pilló, como confesó, en mitad de una carretera repleta de curvas. Y es que a este escritor le suceden cosas que se salen de lo normal y que tienen su reflejo en esta fantástica obra. «Yo salgo a andar y pienso que me va a ocurrir un hecho extraordinario«.

Compromiso social y cultural

Este libro que edita MALBEC EDICIONES mantiene el compromiso social, cultural y medioambiental del resto de obras aunque «es más fresco, aventurero, en el que la fantasía se fusiona con la realidad».

15 AGUJEROS es un libro «de escenarios reales» que bien pudiera ser una peculiar guía de viajes por diferentes puntos de la geografía peninsular de España.

En cada uno de los quince relatos, «la realidad cotidiana se rompe, se abre un agujero y por él entra la fantasía«, la misma que los niños y que «se nos va perdiendo con el tiempo». Pero «la fantasía, dentro de los límites que debe tener, debe acompañarnos para romper la rutina del día a día».

Amor por la naturaleza

Graciela Conesa, durante la presentación, y tras ofrecer un recorrido biográfico del autor, en el que recordó sus más brillantes obras como Esta será mi bandera o su exitosa novela: SEGURA, editada por MALBEC EDICIONES, recordó que con 15 AGUJEROS, el autor «nos invita a dejarnos llevar por lo extraordinario»; pero donde los puntos literarios fundamentales de Tomás Vte. Martínez vuelven a aparecer: compromiso con los suyo, dándole visibilidad a lo cercano, y el amor por la naturaleza.

15 agujeros dejará al lector, así lo aseguraron los intervinientes, un sabor a cuento clásico y fábula a través de cada una de sus historias.

Una obra que, además, cuenta con ilustraciones que acompañan a cada uno de los relatos, también nacidas de la mente de este autor, «un brillante escritor, uno de los más relevantes de la provincia de Alicante y de la región de Murcia a tener por las críticas recibidas y por el nivel de ventas y aceptación de sus obras por parte de los lectores».