La crítica abraza la ópera prima de Salva Solano Salmerón
On 25 abril, 2019 | 0 Comments

Rubén Castillo ensalza en su LIBRARIO ÍNTIMO el libro LA TIENDA DE FIGURAS DE PORCELANA

Rubén Castillo es, sin duda, uno de los referentes literarios en la región de Murcia, tanto como autor pero también como crítico, seguramente por eso de que atesora, como él reconoce, un buen gusto como lector. Y en su blog LIBRARIO ÍNTIMO hace hueco al debut literario (editado por MALBEC) de Salva Solano Salmerón: LA TIENDA DE FIGURAS DE PORCELANA.

A juicio de de Rubén Castillo, Salva Solano posee un «notable talento para la construcción de historias breves, que ahora se materializa en el volumen titulado La tienda de figuras de porcelana, que el sello Malbec puso en circulación hace un mes».

El tomo se abre con un «relato espléndido, de estirpe borgiana, y se cierra con un divertimento onírico-demoníaco, en el que Salva Solano desarrolla con gran brillantez una trama tan fácil de explicar como compleja de mantener narrativamente».

En medio, «enjoyadas con buenas adjetivaciones, imágenes brillantes y metáforas muy atrevidas, un episodio de ira escolar que se resuelve de un modo vergonzante contra un débil, el alborear de un cosquilleo amoroso durante los días de la preadolescencia, la experiencia traumática que experimenta una joven limpiadora en la habitación de un hotel…»

Se trata, señala Rubén Castillo, de «relatos donde el escritor cartagenero se decanta por conducirnos hacia un final inesperado, que convierte su narración en la mecha encendida de una bomba«.

CRÍTICA COMPLETA EN: http://rubencastillo.blogspot.com/

Por otra parte, LA TIENDA DE FIGURAS DE PORCELANA ya está a la venta en toda España a través de CASA DEL LIBRO y en multitud de librerías de MADRID, CARTAGENA, MURCIA, ALICANTE, ELCHE, PILAR DE LA HORADADA, SAN JAVIER…

Tras un primer mes, «la obra está siendo espléndidamente acogida, con un éxito sobresaliente en su estreno a pies del Mar Menor», afirma el editor Javier Salinas Ramos, que se muestra «especialmente satisfecho ante el resultado del libro del que auguro un éxito rotundo».