Blog

Foto-Trifon-1-iloveimg-converted

Trifón Abad debuta con este libro de relatos dentro del sello MALBEC POCKET

El periodista y escritor murciano Trifón Abad acaba de debutar en el mundo de la edición literaria con un libro muy especial de relatos variopintos, englobados bajo el título QUE LA CIUDAD SE ACABE DE PRONTO (http://laciudadseacaba.com). En esta ocasión, la portada es obra del conocido diseñador de arte TOMÁS INIESTA.

Este joven autor «de calidad narrativa indudable, de textos gratamente personales«, afirma el editor Javier Salinas Ramos, nos ofrece en este nuevo libro de MALBEC (el título nº 38) una serie de relatos y cuentos de suspense y misterio, incluso de terror y aires macabros, englobados en dos apartados: SILENCIOS y HUMANOS.

Como él mismo nos cuenta en la página web oficial de la novela y en la contraportada del propio libro, Que la ciudad se acabe de pronto nos guía a lugares que viven en nuestro interior, pero que todavía desconocemos. La ópera prima de Trifón Abad disecciona en sus tramas los aspectos más oscuros de la condición humana, de manera cruel y honesta a la vez. Personajes complejos pasean por la línea –casi imperceptible–  que separa la realidad de la ficción.

Las once piezas de este libro presentan una riqueza de temas que se entrelazan en su ambientación, sorprendiendo al lector en cada página.  Negocios con cadáveres, países idílicos en los que está prohibido hablar, plantas indómitas, el ajedrez como obsesión, magia negra, adicciones al juego, celos, envidias, extrañas filias…

Con un estilo esmerado y brillante, este libro de relatos se ve salpicado por las influencias de maestros del género como Bradbury, Carver o Cortázar.

Todo sobre TRIFÓN ABAD:

Trifón Abad López (Murcia, 1979). Licenciado en Ciencias de la Información y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Residente en Murcia.
Periodista y publicista, actualmente dirige la Agencia de Publicidad TRF Comunicación y participa en ponencias y formaciones sobre marketing digital para empresas y asociaciones profesionales. Ha trabajado como redactor de prensa diaria, coordinador de diversos medios editoriales, subdirector de revistas de estilo de vida, responsable de comunicación corporativa, entrevistador o corrector, entre otros oficios.
Como escritor ha sido Premio Clarín de Cuento, así como finalista del Premio Cosecha Eñe y de una edición del certamen Creajoven de Murcia, además de haber recibido otros reconocimientos menores. Sus relatos han aparecido en revistas literarias como Eñe. Revista para Leer o El Invisible Anillo, y es autor de uno de los ensayos del volumen La aventura de viajar y sus escrituras, publicado por la Universidad Complutense de Madrid.