LA CIUDAD, de Fafi López Olmos: nuevo libro de relatos con sello MALBEC
On 21 octubre, 2020 | 0 Comments

El joven periodista murciano hace aquí su debut literario con una obra de historias entrelazadas

LA CIUDAD, del joven periodista murciano, Fafi López Olmos, es la nueva propuesta de MALBEC EDICIONES, un nuevo y compacto libro de relatos con historias entrelazadas, directas, contundentes, muy urbanas y contemporáneas.

LA CIUDAD, un libro en el que tienen cabida todo tipo de elementos humanos y relacionados con la jungla de asfalto: amor, desamor, sexo, violencia, relaciones personales y laborales. Es, como apunta su propio autor, «el libro que siempre lamentarás haberte dejado en casa de tu exnovia».

La Ciudad, como localización principal y telón de fondo, pero también como personaje protagonista, necesario eje vertebrador de las historias que en ella confluyen y agente moldeador de quienes la pueblan. A ratos grande, inabarcable y frenética, a ratos prisión asfixiante y vacía cuyos adoquines de vuelta a casa uno recorre de memoria sin proponérselo.

La ciudad y sus tres núcleos

La Ciudad está diferenciada en tres núcleos:
Complejo de Oficinas: o lo que es lo mismo, la zona en la que se articulan las jornadas laborales, con el ir y venir de crisis existenciales, sociales o políticas de quienes pasan por allí.
Zona Residencial: donde se relacionan de forma interpersonal con mayor o menor infortunios los habitantes y hacen y deshacen el amor o sus símiles más mundanos.
Subsuelo: donde transcurre todo aquello ajeno a la luz del día para los ojos menos entrenados y lo que se ha dado en denominar «jungla de cemento»; aquella en la que los trapicheos, los robos y la violencia son para sus habitantes tanto jornada laboral como forma de relacionarse.

Y como apunta el propio editor del libro, Javier Salinas, aquí «tienen la oportunidad de leer la obra literaria más reveladora, salvaje y audaz de los últimos años en ESPAÑA; un libro de relatos indescriptible por su propia esencia y naturaleza, compuesto por relatos interrelacionados; es el debut literario del periodista Fafi López Olmos.