LA CIUDAD DE ATALAYA es ya el penúltimo libro MALBEC de 2020
On 26 diciembre, 2020 | 0 Comments

Se trata de una novela sobre Cartagena editada de forma privada para la familia García Vaso

LA CIUDAD DE ATALAYA es otra novedad MALBEC que llega en este peculiar 2020. «No desfallecemos y seguimos trabajando y publicando a pesar de las circunstancias», añade el editor Javier Salinas Ramos.

En esta ocasión, esta novela histórica sobre Cartagena escrita en su momento por el que fuera alcalde de la ciudad, José García Vaso, la obra editada no estará a la venta ya que se trata de una edición privada solo para familia y allegados.

Sinopsis LA CIUDAD DE ATALAYA

Esta es la historia de una vida dedicada a la lucha contra el caciquismo local y en favor de los derechos sociales…

José García-Vaso Linares, abogado, periodista, político y defensor a ultranza de su ciudad natal: Cartagena, relata en La Ciudad de Atalaya sus memorias autobiográficas bajo el pseudónimo de Cándido León.

Nacido en 1868, el transcurso de su vida coincide con una realidad política convulsa y de continuas transformaciones. Diversos eventos y modelos políticos se suceden en apenas un siglo, presenciando una España variopinta y sometida a gobiernos monárquicos, republicanos y dictatoriales.

Haber evidenciado tal polaridad dota a esta generación de una visión política privilegiada basada en la experiencia de la que, a pesar de la sobrecarga informativa, carecen las actuales.

BIOGRAFÍA GARCÍA-VASO

José Garcia-Vaso Linares (Cartagena, 1868-1949) fue abogado, periodista (creó el periódico La Tierra), político español, alcalde de Cartagena y diputado en las Cortes Generales durante el reinado de Alfonso XIII (1918).

Liberal, republicano, y defensor de los más desfavorecidos… Sufrió tres atentados por arma de fuego, uno en Fuente Álamo, otro en las Puertas de Murcia y otro en la calle Mayor.

Su pecado: el haber conseguido reducir la jornada laboral de los trabajadores del campo, de 12 a 8 horas diarias. Él y su gran amigo Diego González, fueron considerados en aquel momento como los luchadores contra las injusticias sociales y amantes del progreso de aquella época determinada, a caballo entre los siglos XIX y XX.

Durante la II República se le ofreció el cargo de Gobernador Civil de Madrid, pero lo rechazó y prefirió seguir viviendo en su ciudad.