La Casa de Iberoamérica acoge la presentación de la nueva novela de Belén Peralta
On 28 enero, 2016 | 0 Comments

La popular autora de Cádiz ha llenado el salón de actos de la Casa de Iberoamérica

Ante cerca de cien personas, la escritora gaditana, Belén Peralta, ha presentado su nueva novela, una comedia desenfada: Cosas que pasan cuando te enamoras por internet.

Fue sin duda un acto, además de multitudinario, repleto de música, sonidos brillantes y una rica gastronomía, pero sobre todo, un evento multitudinario en el que los seguidores de esta conocida escritora pudieron charlar con ella y conocer algo más de los entresijos de este apasionante romance entre la pareja protagonista.

Belén Peralta se ha mostrado muy satisfecha ante la excepcional acogida, especialmente tras la larga hora en la que pudo firman muchos ejemplares.

Satisfacción para el editor de Malbec, Javier Salinas, presente en Cádiz para la ocasión. Tras el encuentro literario, y a través de Facebook ha señalado: “Otro gran llenazo en Cádiz, en la Casa de Iberoamérica… Belén Peralta nos ha presentado su nueva creación literaria, una brillante comedia repleta de cine y música… Gracias a todos los asistentes por apoyar la literatura, a Palma y a la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz y a los maravillosos músicos que han amenizado este encuentro”.

Sinopsis de Cosas que pasan cuando te enamoras por internet:

Laura y Pablo se conocen por Internet, que si ya de por sí es una forma algo especial de establecer una relación, más lo es porque lo hacen a través de Natalia, la mejor amiga de Laura. y sin permiso de ésta. Lo que Laura no sabe es que Pablo, que esconde un secreto, tiene una familia y amigos muy peculiares. Y lo que Pablo no sabe es que aquello que quiere mantener en secreto puede dar la cara algún día y mandar al traste la relación entre él y Laura. Desde el momento en que se conocen a través de la distancia, comienzan los líos entre Laura, Pablo, Natalia, los amigos, los abuelos, los padres, los hermanos, Eva la chihuahua (sí, porque también hay una perrita) y muchos más personajes. Un divertido embrollo en el que veremos quiénes ganan: si las mujeres o los hombres.
Belén Peralta, gaditana, es redactora, correctora, escritora y gestora cultural.

Sobre Belén Peralta:

Posee 30 años de experiencia en los medios, siempre redactando, en radio (SER, Onda Cero, Radio Puerto), o prensa escrita (Diario de Cádiz, revista de turismo Tierras del Sur, revistas corporativas y guías turísticas para Onda Cero). Ha sido redactora, editora de textos online, escritora, correctora ortotipográfica y de estilo en una editorial que ha reducido personal y locutora. Está en proceso de creación de una gestora cultural: La alquería de Belén Peralta.
Ha escrito reportajes para distintas revistas y artículos para la web Workea. Durante cinco años ha redactado sinopsis y artículos para webs y blogs, y corregido manuscritos en Ediciones Absalon.
Ha sido también columnista de opinión durante casi 7 años en Diario de Cádiz, y ha redactado y coordinado un curso online de la Junta de Andalucía sobre lenguaje no sexista a unos 600 alumnos. Ha colaborado con relatos en revistas en papel y online (Plenilunio, Cromomagazine, ForoEsther)
Tiene además tres libros publicados, uno de ellos prologado por el periodista Carlos Herrera (Recorrido sentimental por la ciudad de Cádiz), y el último, Cerezas y guindas, tiene prólogo de Pasión Vega.