Blog

presentación la canción del baladre
La novela de MP CONN «te encantará si te gustan las historias de misterio»

Amplia y excelsa crítica literaria a la obra con sello MALBEC recién salida del horno: LA CANCIÓN DEL BALADRE, de la escritora M.P. Conn, un libro «que te encantará si te gustan las historias de misterio», tal y como apunta la crítica literaria María Criado en la importante web literaria: ANIKA ENTRE LIBROS,

Como se refleja en ANIKA ENTRE LIBROS, la acción de la novela transcurre en Cabo de Palos, situándola en nuestros días. Está narrado en primera persona por Beatriz, la protagonista principal y a través de ella nos adentramos en una aventura llena de misterios.

Beatriz desconocía la existencia de su tía Alejandra, quien al morir le deja todas sus pertenencias a ella, incluida su casa y un misterioso colgante.

Para saber más acerca del personaje de Alejandra, la autora ha usado como recurso unos diarios que ésta dejó escritos, que abarcan desde su juventud hasta el día de su muerte. Así es cómo nos vamos enterando de elementos claves en la historia.

Además, como información adicional para el lector, las primeras páginas del libro incluyen un prefacio de algo ocurrido más de cuarenta años atrás.

Misterio relacionado con el antiguo Egipto
El libró se presentó en agosto en Cabo de Palos
El libró se presentó en agosto en Cabo de Palos

El misterio está relacionado con Egipto, pero la acción transcurre en España. En las notas finales, la autora cuenta en qué hecho real se inspiró para escribir la novela. Y es algo relacionado con el rey Micerinos, nieto de Keops.

La historia tiene su puntito de terror también, aunque más bien sería terror «paranormal», ya que la protagonista es víctima de unas visiones que aparentemente no tienen explicación.

Pero esa sensación de terror es muy leve, la autora no ha querido que ese sea el sentimiento del lector a la hora de leer la novela, sino el misterio. La protagonista se enfrenta en una ocasión a resolver una serie de jeroglíficos y la escena bien podría estar a la altura de cualquier película de acción.

La trama cuenta con una «parte tierna»

La parte tierna de la historia viene de la mano de Luis y su padre Germán, dos vecinos del pueblo. Luis es un niño solitario y muy inteligente, amigo de Alejandra, la tía de Beatriz, quien se gana enseguida su confianza y su cariño. Las pinceladas románticas son parte de algo común en las novelas de M. P. Conn. Es una historia correcta sin ser pastelosa ni cursi. La autora la ha integrado en el curso de la historia sin que desentone con la parte del misterio.

La autora juega al despiste con ciertos personajes de la novela, llevándonos más de una sorpresa. Y hablando de sorpresas, M. P. Conn nos reserva un final sorprendente y de traca.

Crítica literaria completa en: ANIKA ENTRE LIBROS.

Por otra parte, la escritora residente en Cabo de Palos fue protagonista del espacio radiofónico EL ÚLTIMO PELDAÑO. Aquí dejamos el enlace del programa completo.

PROGRAMA especial LA CANCIÓN DEL BALADRE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.