Juan José Lara es la nueva apuesta de la editorial Malbec
On 11 mayo, 2016 | 0 Comments

El autor va a publicar con Malbec su novela Cuerpos y más Cuerpos

Juan José Lara pasa a engrosar la lista de fichajes de Malbec Ediciones. Es la nueva apuesta de la empresa literaria de Cartagena. El libro de este escritor se titula Cuerpos y más Cuerpos, y en breves fechas comenzará su etapa de elaboración y puesta a disposición del público a través de los habituales puntos de venta.

Así lo ha anunciado hoy el editor Javier Salinas en su cuenta de Facebook:

“Juanjo Lara… Nuevo fichaje MALBEC. Debut literario con CUERPOS Y MÁS CUERPOS. Novela de altura para un tipo que nos sorprenderá con su narrativa. Seguimos creciendo, paso a paso…”.

Juan José Lara Peñaranda nació en Cartagena. En concreto, en el ya desaparecido Hospital Naval, un hospital con vistas al mar. Quizá sea el motivo por el que el mar ejerza un efecto hipnótico en él.

Nació en 1975, por lo que tuvo la fortuna de que su niñez transcurriera durante los añorados años ochenta. Estudió EGB y Bachillerato en Cartagena y se licenció en Filosofía en la Universidad de Murcia.

Cursó su último año de licenciatura en la bella ciudad sajona de Dresde, Alemania. Andando el tiempo, se doctoró en la universidad de Murcia.

Aprobó una oposición y se dedica profesionalmente a esa cosa tan exótica que consiste en dar clase de Filosofía a adolescentes. Aprovechó también para viajar y escribir.

Colabora en un programa de radio sobre criminología, Elena en el País de los Horrores, y ha publicado un libro de sucesos, Crónica negra de la Región de Murcia.

Ha publicado artículos de prensa y algún microrrelato, pero he aquí su primera novela. Y amenaza con que no sea la última.