Jose Callado presenta en su primera novela en Barbate
On 19 diciembre, 2015 | 0 Comments

El Mundo Rojo y el Cuarto Jinete: el thriller apocalíptico se presenta en sociedad

La novela debut de Jose Callado, El mundo rojo y el cuarto jinete, ha sido presentada en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Barbate (Cádiz), en un acto en el que han estado presentes más de 60 personas, entre ellas, diversas autoridades municipales así como el propio editor de Malbec, Javier Salinas Ramos.

Se ha tratado, sin duda alguna, de un emotivo acto en el que el autor ha relatado algunos aspectos de su novela que comienza su carrera literaria justo ahora y en la que las madres juegan un papel esencial.

Como el propio Callado cuenta en su blog,  josecallado.wordpress.com:

«Comencé a escribir esta historia allá por 2013 en una tarde de aburrimiento. No se me ocurría nada que hacer para entretenerme hasta que cogí un cuaderno y comencé a tomar notas sueltas sobre los ingredientes que, para mis gustos, debería tener una novela para que me gustara. También pensé en aquellos libros que me hacen vibrar e imaginé cómo sería algo parecido salido de mis manos. Ese fue el comienzo de El Mundo Rojo.

La idea sufrió infinitas transformaciones hasta que tomó la forma final que está ya en manos de muchas personas».

 

 

Sinopsis:

Veinticinco años atrás, una mujer, repudiada y con el peso de la Creación sobre sus hombros dio a conocer una revelación al resto del mundo: en sus hijos se encontraba la salvación. PerPortada_2bo nadie la creyó. En su vientre, la vida y la muerte se volvieron una sola y con ella nacía la única esperanza para el hombre.
Hoy, un día como otro cualquiera, un atropello accidental acaba con la vida de James Peterson y destroza la vida de todos los implicados.
Nadie podía imaginar las consecuencias que lo sucedido iban a traer tanto a la familia de la víctima, como a otras personas completamente ajenas a ellos como Carlos, la persona que conducía el auto que atropelló al joven y que terminó encarcelado por lo sucedido.
Cinco años después, Claire Peterson, madre del chico muerto, acude a prisión para visitar a Carlos con un claro objetivo. 
Sin ellos saberlo, esta visita da comienzo a la peor de sus pesadillas. Sus destinos quedarán unidos por una fuerza que escapa a su entendimiento convirtiéndose en meros peones para cumplir los objetivos de una peligrosa secta religiosa con planes para toda la humanidad y relacionados con la revelación de aquella mujer hace veinticinco años.