Jose Callado: «El papel es más fuerte que la vida»
On 23 julio, 2018 | 0 Comments

El autor de MALBEC es entrevistado por SuperlectorAlfa

«El papel es más fuerte que la vida, sin lugar a dudas«. Así lo afirma el escritor de MALBEC EDICIONES, Jose Callado, a lo largo de una entrevista dirigida por SuperlectorAlfa. «Un día moriremos, y aquí quedará el legado que hayamos dejado. Hijos, propiedades, arte, pero nosotros nos marcharemos. El papel, como el de Cervantes, quedará y sobrevivirá al tiempo. La vida es frágil, es un mero suspiro, pero el papel y lo que lleva escrito, quedará para siempre».
Estas reflexiones nacen al amparo de su segunda obra editada: VIDAS DE PAPEL (Malbec Pocket), tras el éxito de EL MUNDO ROJO. «El libro se titula así porque como decimos, la vida es tan vulnerable que pasa y se olvida, pero estas historias, como el papel, quedarán aunque yo me haya marchado de este mundo».

Vidas de papel

En VIDAS DE PAPEL nos encontraremos con relatos de diferentes temáticas (amor, terror, denuncia social, fantasía, aventura…). «Es por eso que siempre digo que cualquier persona puede encontrar su hueco de lectura».
Jose Callado, a lo largo de la entrevista, habla sobre sus inicios en el mundo de la lectura y escritura, sobre sus referentes literarios: «Douglas Preston y Lincoln Child son dos autores que han creado una serie de libros que para mí, como lector y escritor, han significado mucho. Además de ellos, el absoluto Maestro para un servidor es Juan José Benítez. Soy, desde hace unos años, fiel seguidor de su obra y es alguien que influye mucho en mi forma de escribir y redactar».
Este autor de Cádiz también explica cómo ha sido su relación con MALBEC y con su editor, Javier Salinas, así como algunos detalles relativos a su ópera prima: EL MUNDO ROJO Y EL CUARTO JINETE. Pero también hay tiempo para la reflexión: «La literatura es la forma más pura y antigua que tiene el ser humano de compartir. Ya sea conocimientos, inquietudes, dudas o experiencias. La literatura es la forma más bonita de generosidad y de cultura que se puede encontrar. Con permiso de la música, está claro».

ENTREVISTA COMPLETA EN: