Blog

JJ Pascual JEZABEL portada

JJ Pascual es el autor de una de las más ambiciosas propuestas literarias de MALBEC EDICIONES

JEZABEL es la primera parte de la bilogía TIEMPO DE LA CRUZ, una novela épica que abarca la parte principal de la Reconquista en España, la del siglo XII, la que se obró, en buena parte, por las Milicias de la Marca de Extremadura de Castilla representadas por una posada de milicias del Alfoz de Maderol, y de la cruzada de los veinteañeros: Luis VII, Leonor de Aquitania con sus amazonas, Manuel I Comneno y Federico Barbarroja.

Jezabel, cristianos; judíos; musulmanes; Reconquista. Amores, amistad y guerra en la vorágine de la primera mitad del siglo XII. La narración gira alrededor de alguien a quien los historiadores árabes del siglo XII llamaron el Hijo de Alfonso; la aventura bélico-religiosa de un caballero cristiano, Alvar Aben Solaithan de sangre real y su amada judía, la hija de un traductor con la que huye de Castilla con destino a Sion. Una historia preludio de la tan negada como conocida leyenda de Alfonso VIII y Raquel.

Guerra y amor, batallas contra amigos, paces con enemigos en una época dominada por un profundo sentido religioso.

Manuel Comneno sitia Iconio. Zengi conquista Edessa. La semilla de la primera guerra mundial, la Segunda Cruzada, cae en terreno fértil.

Acosado por la secta Almohade en África, el imperio almorávide se desmorona. Dos hombres dominan Al Andalus: Zafadola y Aben Mardanis, el futuro rey Lobo de Murcia.

Para Alfonso VII ha llegado el momento de unificar la Hispania por conquista o vasallaje.

La pretendida huida de Alvar y Jezabel a Sion se detiene en la paz de una Ermita mozárabe cerca de Kartajanna, allí encuentran su hogar junto al ermitaño Isidoro. Los almohades tienen otros planes para ellos…

Sobre el autor de JEZEBEL: JJ PASCUAL

J.J. Pascual es Ingeniero por la Universidad Politécnica de Madrid, especialista en buques de guerra sobre los que ha disertado en ponencias internacionales.

A lo largo de su vida profesional, el autor ha viajado por buena parte del mundo. Aficionado a la lectura desde niño, admirador de Stevenson, Conrad, Hemingway, Massimo Manfredi, Pérez Reverte y tantos otros, siempre se vio atraído por el mundo de la literatura.

¿Pero cómo aventurarse en un mundo de maestros?

La bilogía Tiempo de la Cruz, el Error de Gabriel con sus dos volúmenes: Jezabel y Cruzada, surgió simplemente porque había llegado el momento. En una tarde de agosto de un verano cualquiera, empezó a escribir y describir la actualidad: una novela histórica anclada el siglo XII.