JB Rodríguez Aguilar, nuevo fichaje de Malbec
On 13 junio, 2017 | 0 Comments

El escritor madrileño publicará con la editorial de Cartagena Sones de Iemanyá

Juan Bautista Rodríguez Aguilar es el nuevo fichaje de Malbec, cuya nueva creación literaria, Sones de Iemanyá, verá la luz antes de que finalice el año. Por el momento, el autor ha firmado contrato en Madrid con el editor de Cartagena, Javier Salinas Ramos.

La obra, asegura Javier Salinas, “supone un paso adelante para Malbec, por su temática, por su calidad narrativa y por poder contar con un autor con una experiencia notable en el campo literario. Se trata  sin duda de un fichaje que nos agrada especialmente; estamos convencidos además de que su novela cautivará a miles de lectores”.

Juan Bautista Rodríguez Aguilar (Madrid, 1973) es escritor, bibliotecario y traductor. Interesado desde siempre por todo lo artístico, ha completado los estudios de Bellas Artes en la Universidad Complutense y el grado medio de Música en el Conservatorio de Arturo Soria. Actualmente trabaja en la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Madrid.

Autor de numerosos relatos publicados en revistas, blogs y antologías literarias, su primera novela Umbrío, entre los muertos fue editada originalmente en 2008 por la editorial americana Trafford, junto con la banda sonora original compuesta por el músico Eduardo de la Iglesia. La edición española de 2011 corrió a cargo de Éride y fue presentada en la Feria del Libro de Madrid de ese año.

En 2008 resultó ganador del XIV Premio de Cuentos del Ateneo de La Laguna por su colección de relatos fantásticos Cuentos de indagación y neurosis, editada por Caja Canarias en 2010.

Ha publicado además otras dos novelas con Éride: la nouvelle La rueda del extravío en 2013, y El berbiquí en 2014.

Escritor y Traductor

Ha traducido del portugués al español, junto a Bethania Guerra de Lemos: la antología Cuentos de Madurez (Pre-Textos, 2011) del escritor brasileño J. M. Machado de Assis (1839-1908); y el poemario Días insólitos (Manuscritos, 2013), del escritor y diplomático Márcio Catunda (Fortaleza, 1957).

Sus novelas abordan temas diversos, como la muerte, las conexiones familiares, la pérdida de las vivencias o el mundo místico y espiritual; siempre con un leve tinte fantástico que las aleja de la realidad. En sus cuentos, se deja llevar por asuntos de misterio, fantásticos o por sus particulares obsesiones. Le interesan también las cuestiones tecnológicas en cuanto que elementos curiosos para armar sus historias.

Tras la firma del contrato con Malbec, esto es lo que ha señalado en las redes sociles JB Rodríguez Aguilar:

El pasado viernes firmé el contrato con MalbecEdiciones, con sede en Cartagena, para la publicación de mi próxima novela, ya acabada, y que, a buen seguro, verá la luz en el próximo otoño. Os adelanto su título y algo de la trama: “SONES DE IEMANYÁ”, una historia de pasiones, intrigas y misticismo, a caballo entre Madrid y Brasil, con la música y el mar de fondo…
Tuvimos la suerte de hacerlo en la Casa del Libro Alcalá (Madrid) y ante las cámaras de Tve, que grababan un reportaje sobre la editorial y su capitán en jefe, Javier Salinas Ramos. ¡¡Así que todo son buenos augurios…!!  Dichoso de que vea la luz“.