Blog

canyonlands firmas

El autor madrileño acaba de lanzar su propia tienda online en https://jbrodriguezaguilar.com/

El escritor MALBEC, JB Rodríguez Aguilar, autor de SONES DE IEMANYÁ, firmará durante el mes de febrero de 2021, en Madrid, ejemplares de su nueva novela CANYONLANDS, editada dentro de la Colección Matrice.

FIRMA DE EJEMPLARES CANYONLANDS

Los próximos sábados 13, 20 y 27 de febrero, el escritor madrileño estará firmando ejemplares de su última novela Canyonlands, balada de una cuarentena, recién publicada por MALBEC EDICIONES @malbecediciones. Será en la sede de la asociación de creadores y artistas LABBRUT @labbrut (c/ Capitán de Oro, 1; metro Oporto). Madrid.

HORARIOS:
*Horario: de 12 a 14:00h en turno de mañana, y de 16 a 19:00h. por la tarde.
**Inscripción previa en el Meetup de Labbrut, indicando día y turno concretos:
https://www.meetup.com/es-ES/Encuentro-con-artistas-LabBrut/
***Medidas Covid-19: aforo máximo de 12 personas simultáneamente dentro del local; uso obligatorio de mascarilla y respeto de la distancia de seguridad.

Sinopsis de CANYONLANDS

Madrid, primeros de marzo de 2020. Tras completar un fotorreportaje por África, el fotógrafo estadounidense Mike Bradford se ve confinado por azar en un hotel madrileño, donde se ha declarado un caso positivo de coronavirus. Mike asiste a la evolución de la pandemia desde la cápsula de su habitación.

Conectado a la red, sigue cada día el crecimiento en las cifras de contagiados y fallecidos, así como las noticias del Estado de Alarma, la habilitación de improvisadas morgues o del hospital de campaña de Ifema. Mike opta por aislarse del mundo exterior e interiorizar toda esa experiencia de confinamiento, conectando con un rico universo de asociaciones filosóficas y poéticas.

Sin embargo, su instinto de reportero de raza lo traiciona finalmente y trata de escapar del hotel para cubrir con su cámara los sucesos que se desbocan a su alrededor.

Canyonlands: balada de una cuarentena es una crónica muy personal del estallido de la pandemia de Covid-19 en Madrid, durante el mes de marzo de 2020, desde la mirada reflexiva y a menudo lírica de su peculiar protagonista.

Sobre JUAN BAUTISTA RODRÍGUEZ AGUILAR

Escritor, traductor y gestor editorial madrileño. Ha completado los estudios de Bellas Artes en la Universidad Complutense y ha trabajado durante catorce años como bibliotecario y gestor del sitio web y redes sociales en la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Madrid.

Actualmente se dedica en exclusiva a la escritura, a la traducción y a diversos proyectos editoriales a través de la marca Nexus Literario.

Como escritor, ha publicado cinco novelas: Umbrío, entre los muertos (2011), acompañada de la banda sonora original compuesta por el músico Eduardo de la Iglesia; la novela corta La rueda del extravío (2013) y El berbiquí (2014) –todas ellas con Éride Ediciones–; y con Malbec Ediciones: Sones de Iemanyá (2017) y Canyonlands, balada de una cuarentena (2020).

Relatos fantásticos

Es autor, además, de la colección de relatos fantásticos Cuentos de indagación y neurosisganadora del XIV Premio de Cuentos del Ateneo de La Laguna y editada por dicha institución en 2010 (reeditada por Éride en 2015).

Ha publicado asimismo numerosos relatos, reseñas y crónicas en antologías, blogs y revistas como Culturamas o Salamandra, así como en la página web del Ayuntamiento de Madrid.

Como traductor del portugués al castellano, ha traducido en solitario la novela Los bruzundangas (Rapsoda, 2016), del escritor brasileño Lima Barreto (1881-1922).

Y junto a Bethania Guerra de Lemos: las antologías de relatos Cuentos de Madurez (Pre-Textos, 2011) y Cuentos fluminenses (Rapsoda, 2015), de Joaquim Maria Machado de Assis (1839-1908); la novela La corrala (Plaza y Valdés, 2016), de Aluísio Azevedo (1857-1913); y el poemario Días insólitos (Manuscritos, 2013), de Márcio Catunda.