Blog

juan bautista entrevista

Ante el lanzamiento de su novela CANYONLANDS: BALADA DE UNA CUARENTENA

El blog literario FALSARIA dedica una amplia entrevista a uno de los autores con sello MALBEC: Juan Bautista Rodríguez Aguilar, capitán además de NEXUS LITERARIO. Y lo hace ante el estreno de su última novela: CANYONLANDS, BALADA DE UNA CUARENTENA.

La novela, que se puede adquirir en formato digital y papel en AMAZON o CASA DEL LIBRO (entre otros espacios si pinchas AQUÍ en E-BOOK), es una obra corta pero intensa.

«La escribí de principio a fin durante los meses de confinamiento severo, en abril y mayo de 2020. Fluyó toda ella del tirón en esos momentos de encierro obligado, y es cierto que el detonante para escribirla fue la propia experiencia de estar confinado; si bien la idea germinal de la narración venía de antes, de un viaje que realicé en otoño de 2019 por Estados Unidos».

En la entrevista en FALSARIA (aquí dejamos el ENLACE), JB Rodríguez Aguilar describe al protagonista de la obra, Mike Bradford, un fotógrafo que se ve confinado en Madrid ante la explosión de los casos de la COVID-19.

«Quería un personaje de acción, lanzado y aventurero, pero también, en buena medida, sensible y reflexivo. Me pareció que el espíritu emprendedor norteamericano iba mucho con el tipo de personaje que tenía en mente. Y el ámbito del fotoperiodismo, cuando se lleva a cabo como pasión, como vocación vital, se me antojaba muy verdadero, ya que permite documentar, a través del ojo de una cámara, las más diversas realidades humanas y del planeta».

Juan Bautista Rodríguez Aguilar también habla sobre su personal estilo literario:

«Trato básicamente de contar historias que atrapen al lector por medio de una trama narrativa, y que, no obstante, trasladen su percepción e imaginación hacia hallazgos nuevos. Antes pretendía lograrlo en base al estilo; ahora persigo eso mismo, aunque más a través de juegos conceptuales o de planteamiento narrativo. Me gusta contar historias con cierta delicadeza, y con una carga de profundidad disimulada en el enredo que está en superficie».

Y además, CANYONLANDS: BALANDA DE UNA CUARENTENA cuenta con un precioso booktrailer que aquí dejamos: