JB Rodríguez Aguilar agota ejemplares en Cartagena
On 20 marzo, 2018 | 0 Comments

Tras la gran acogida, Malbec editará en breve la segunda edición de SONES DE IEMANYÁ

La cuarta novela de JB Rodríguez Aguilar, SONES DE IEMANYÁ, ha tenido una acogida excepcional este fin de semana en Cartagena. Tanto en Librería Santos Ochoa como en Casa del Libro (Espacio Mediterráneo) el autor logró agotar ejemplares en las respectivas firmas de libros.

Con grandes expectativas, tras el éxito inicial en Madrid, llegaba a Cartagena el autor de Sones de Iemanyá, JB Rodríguez Aguilar. Pero fueron ampliamente superadas por el calor de los lectores de Cartagena,

De la mano de TALLER DE PRENSA, el autor madrileño viajó a la costa mediterránea para dar a conocer su cuarta novela, una apasionante historia de música, mar, intriga, emociones y romanticismo. Y lo hizo gracias a la calurosa recepción tanto en Santos Ochoa como en Casa del Libro. En ambos espacios literarios se volcaron con el autor de Malbec Ediciones.

Apenas quedan ejemplares a la venta en tiendas por lo que MALBEC EDICIONES lanzará en próximas fechas un SEGUNDA EDICIÓN de SONES DE IEMANYÁ.

El autor, a su vuelta a la capital, ha señalado en las redes…

«De regreso a Madrid tras un fin de semana intenso y muy positivo dando a conocer Sones de Iemanyá en la ciudad de Cartagena, plaza fuerte de mi editorial MalbecEdiciones. ¡Gracias a todos por la acogida inesperada! 
Han sido muchas las sorpresas de estos cuatro días, no acertaría a quedarme con una. Pero, desde luego, la que no podía esperar de ninguna de las maneras ha sido la de Laura, lectora recién ganada para la causa y primera persona (de nacionalidad no brasileña) que se ha acercado a llevarse un ejemplar porque sabía exactamente quién era Iemanyá y había vivido incluso un ritual de iniciación de candomblé, tal y como el que describo en el capítulo 30 de la novela. ¡Bravo por ella!».

Sinopsis SONES DE IEMANYÁ

Una historia de pasiones ligadas a la música y al mar. Dos tramas se suceden de principio a fin en esta novela de caminos cruzados, hasta fusionarse al final:

Una en Madrid, a finales del siglo XX, en un ambiente muy musical. Jorge, un estudiante de Canto frustrado y algo neurótico, vivirá un auténtico torbellino al enterarse de que debe sustituir a su compañero en el papel principal de La Traviata. Y más aún cuando sepa que su gran ídolo, el tenor Alfredo Kraus, lo escuchará cantar. Los miedos de Jorge hallan contrapeso en su novia y psicóloga personal, Marta, quien estará a su lado hasta que, por casualidad, descubran la sorpresa que la vida les tiene reservada, tan inconfesable como real…

La otra en Brasil, en la década de los 60 y 70. Coincidiendo con el golpe militar de 1964, Amanda, una mulata sensible y apasionada, bailarina en una modesta compañía de ópera de gira por el nordeste de Brasil, conocerá al amor de su vida, el argentino Mauricio Larramendi, que trabaja en la principal empresa petrolífera del país. Ambos serán víctimas de la convulsa situación política de Latinoamérica en la época. Y el mar, personificado en la figura mística de la diosa Iemanyá, el telón de fondo para su drama.

El azar, el destino, las creencias, la música, el mar…, en definitiva, la vida y la muerte, se dan la mano en Sones de Iemanyá para desplegar esta ficción entre dos aguas: la del realismo mágico y la de la conmovedora realidad.