Javier Salinas Ramos habla a los jóvenes sobre libros y la importancia de leer
On 15 diciembre, 2019 | 0 Comments

El editor de MALBEC EDICIONES ofrece una conferencia en el instituto Miralmonte de Cartagena

Leer es fundamental especialmente entre los jóvenes; sus beneficios para el desarrollo intelectual de los chavales son extraordinarios y esenciales. De eso habló el editor de MALBEC, Javier Salinas Ramos, ante 70 alumnos del Instituto Miralmonte de Cartagena.

Y es que, como señaló Javier Salinas ante los atentos jóvenes estudiantes de segundo de ESO, de 15 años de edad, leer estimula la mente y mejora las habilidades sociales de los jóvenes en el presente y futuro. Además, reduce el estrés, los nervios, la ansiedad y mejora la calidad del sueño. «Es un método efectivo contra el insomnio», señaló.

Javier Salinas también añadió que leer activa la memoria, activa las conexiones neuronales por lo que es el mejor aliado para la prevención de enfermedades mentales como el Alzheimer.

También ayuda a expandir el vocabulario del lector, a mejorar la ortografía, la capacidad de síntesis, el estudio. «Y sobre todo, es un genial entretenimiento«.

Por otro lado, el editor JavierMalbec explicó el proceso de creación de un libro, el proceso que nace de la mente del autor hasta que llega en forma de obra literaria a las manos de editor.

Muchos jóvenes se mostraron curiosos sobre todo ante cuáles suelen ser los requisitos para elegir un libro u otro, sobre el precio de los ejemplares o sobre qué libros llegan a las librerías  triunfan en ellas.

Revisión y corrección literaria

Durante la conferencia, celebrada en la biblioteca del centro educativo, Javier Salinas destacó el proceso de revisión y corrección de textos, las primeras galeradas del libro que llegan al autor, el diseño y maquetación del libro y sobre todo la fase de distribución y comercialización.

Durante el encuentro, Salinas animó a los jóvenes a que lean ya sea en papel o en formato digital y que no se dejen vencer por las facilidades que propician las nuevas tecnologías y especialmente los teléfonos móviles.