Javier Salinas: «QUE ME JODAN es mucho más que una novela»
On 15 diciembre, 2018 | 0 Comments

Firma de ejemplares en CASA DEL LIBRO de la obra literaria del actor Fernando Vaquero

QUE ME JODAN es la ópera prima literaria del actor Fernando Vaquero y una de las grandes apuestas de MALBEC EDICIONES y de su editor, Javier Salinas Ramos, que ha firmado ejemplares en CASA DEL LIBRO DE CARTAGENA – ESPACIO MEDITERRÁNEO. «Es mucho más que una novela, es poesía salvaje y callejera, es redención, es superación, es liberación…«.

El propio editor de MALBEC, Javier Salinas, máximo responsable de esta edición «que ha contado con un gran trabajo de diseño, maquetación y análisis global» dio a conocer entre los lectores de Cartagena los entresijos de esta obra de ficción contemporánea que nace «en el submundo urbano para ascender paulatinamente desde esos infiernos callejeros y los internos del protagonista hacia una redención en la que no faltan la pasión, el humor, las venganzas e incluso el suspense«.

Maestría inusitada

Javier Salinas reconoce que «Fernando Vaquero demuestra una maestría inusitada para un autor que se estrena. El debut es brillante; maneja con sutileza y especial corrección los flash back, las visitas al pasado más oscuro del protagonista, el pasado que lo ha llevado a descender a los sótanos de una ciudad que se desarma por momentos».

Durante la firma de ejemplares, que estuvo completada con firmas de otros títulos de la editorial como BENET, ROWIE, TIENES UN MENSAJE o FOTOHISTORIA DE CARTAGENA, Javier Salinas Ramos aprovechó la coyuntura para informar sobre el devenir de MALBEC EDICIONES, una editorial referente en el sureste español, con 55 títulos en sus tres años de existencia.

La novela de Fernando Vaquero, QUE ME JODAN, está a la venta en las principales librerías de Madrid y en toda la cadena de CASA DEL LIBRO. «Es una oportunidad excelente para disfrutar del talento de su autor» al que además se le ha podido ver en televisión en infinidad de series: SIN TETAS NO HAY PARAÍSO, AMAR ES PARA SIEMPRE, BANDOLERA, SERVIR Y PROTEGER y un largo etcétera.

Sobre Fernando Vaquero:

Fernando Vaquero nace en Madrid en 1974, vecino de Alcorcón, aunque se siente «Madritano» por considerar a Cádiz su segundo hogar. Tras abandonar los estudios en B.U.P. y probar suerte en diferentes oficios tan diferentes como hostelero, comercial o incluso en el mundo de la aviación como piloto, decide que su camino ha de ir ligado al de las artes.

Prueba en distintas escuelas como la R.E.S.A.D en Madrid o el antiguo Teatro de Cámara entre otras, pero ninguna opción parece satisfacerle y abandona, ya que sigue notando su creatividad oprimida.

Comienza su andadura en el teatro profesional de la mano de la escritora Itziar Pascual, y la continúa con grandes directores y autores como José Luis Alonso de Santos, entre muchos otros. En televisión ha trabajado en series como Sin tetas no hay paraíso, Bandolera, Amar es para siempre, Servir y proteger

Amante de las artes

Amante de las artes, también ha tenido su lugar en la música, pasando por varios grupos musicales, donde sus letras han mostrado una impronta muy personal y han sido siempre objetivo de críticas por parte de relevantes revistas musicales del momento, calificándolas de bizarras e innovadoras. Dentro del campo musical trabaja como compositor. Asimismo, pinta y realiza obras plásticas con una técnica no definida.

Desde edad muy temprana ya escriba poesía y relatos. Ha escrito diez libros que jamás vieron la luz por su manía de hacer y destruir, hasta llegar a este, Que me jodan, que publica con Malbec Ediciones. Utiliza el arte y el deporte como terapia para amansar a su «cabeza centrifugadora», como él la define.