Jan Alan participa en Las Mañanas de Gaceta Radio FM
On 1 noviembre, 2017 | 0 Comments

Entrevista al autor de Rowie, el último libro editado por MALBEC

Jan Alan (Juan Alfonso Aparicio) ha sido entrevistado en Radio Gaceta FM dentro del programa Las mañanas de Gaceta; entrevista en la que ha hablado largo y tendido sobre su séptima y última novela: ROWIE. CRÓNICA DE UN VAMPIRO PSÍQUICO, editada por Malbec Ediciones muy recientemente.

Este autor de Cartagena (natural del barrio de Los Dolores) ha relatado que su afición por el mundo literario se originó en 1998, fecha en la que por motivos laborales se trasladó a Barcelona. Allí, durante tres años explotó su vena lectora, cinéfila y literaria. Comenzó a leer y mucho y después a plasmar a través de la escritura muchas de sus ideas que pronto se convertirían en sus primeras novelas.

Al regreso de Barcelona, de nuevo en Cartagena, continuó escribiendo y dando a conocer su literatura a través de relatos, concursos literarios y novelas (ya lleva siete publicadas).

La última es la mejor, como Jan Alan reconoce; la más cuidada, la más trabajada, la mejor editada. Tras dos años de documentación, narración, revisiones y edición, ha nacido esta gran novela (por calidad y extensión) que parte de una imagen de portada nacida también de la mente del propio autor; una imagen impactante del protagonista: ROWIE.

Como señaló Jan Alan en Radio Gaceta, la novela no es de terror ni de las denominadas «de miedo». ROWIE está contada por su protagonista, que va relatando sus experiencias vitales a raíz de un don que posee y con el que es capaz de manipular la materia. «Esta novela es un thriller sobre el poder de la mente sobre la materia» y de cómo ese poder hace al protagonistas ser víctima de sí mismo y dentro de la sociedad norteamericana en la que vive.

Novela multigénero

Rowie es un libro multigénero, como su autor confiesa: thriller, misterio, fantasía, ciencia ficción, drama, suspense, romántica… 

Pero quien quiera conocer más detalles sobre el libro de MALBEC, tienen una oportunidad en breve. El próximo domingo, 5 de noviembre, en CASA DEL LIBRO DE CARTAGENA (Espacio Mediterráneo), Jan Alan firmará ejemplares de seis a nueve de la noche.

Además, el próximo 17 de noviembre, en LIBRERÍA LA MONTAÑA MÁGICA se celebrará, a las siete y media, una nueva presentación de Rowie. En esta ocasión, el también escritor José Blas hará las veces de presentador.

LA ENTREVISTA COMPLETA, EN EL SIGUIENTE AUDIO: