Intenso fin de semana con motivo del Día del Libro
On 24 abril, 2017 | 0 Comments

Pilar Fernández, Víctor M. Mirete y Tomás Vte. Martínez han sido los autores destacados

Ayer, 23 de abril se celebró el Día del Libro, motivo por el cual Malbec Ediciones, a través de sus autores, ha estado presente en un gran número de actos. Ha sido, sin duda un intenso fin de semana con tres autores destacados: Pilar Fernández Senac (Como diente de león y El domador de nubes), Víctor M. Mirete (El dragón perdido, Los niños de Belzec y El diario de René) y Tomás Vte. Martínez Campillo (Segura).

Por orden cronológico, en la mañana del sábado, en Cádiz, dos autores Malbec, Belén Peral y Paco S. Sampalo estuvieron presentes en el II Encuentro de Autores Gaditanos. Al mismo tiempo pero en Orihuela Costa, Tomás Vte. Martínez Campillo firmaba ejemplares de su novela en Librería Santos Ochoa de La Zenia.

También por la mañana, tenía lugar una interesante mesa redonda con autores de la denominada Generación del 16 dentro del V Encuentro de Autores en Cartagena (ELACT). Allí estuvieron dando batalla los  ya bautizados como “los guapos de Malbec” junto al siempre interesante Pedro Marti: Víctor M. Mirete, Cristóbal Terrer (Cameron) y Alfonso Gutiérrez Caro (Universo Salvaje) y bajo la coordinación del padrino de los chicos, Antonio Parra, actual Libro Murciano del Año con su novela negra: La mano de Midas.

Por la tarde, mucha actividad Malbec. En primer lugar, en Santos Ochoa Cartagena se celebraron las II Jornadas Malbec con la presencia tanto del editor, Javier Salinas, como actuales escritores Malbec: Lydia Guerrero (Rumores de tinta al alba), Inocencio Víctor Ros (El bandolero de la rosa), Víctor M. Mirete, Francisco José Segura (La chica olvidada), Carlos Dosel (El legado del mal), Pilar Fernández Senac y Tomás Vte. Martínez Campillo.

V Elact

Paralelamente, y también dentro de la programación del V ELACT, Pilar Fernández Senac ofreció una charla sobre su obra literaria en El Mostacho Café-Bar, en la que estuvo acompañada por Víctor M. Mirete, y la futura autora Malbec, María del Pilar de Martín Arenas hizo lo propio el La Taranta Restaurante, junto al editor de Malbec, Javier Salinas Ramos.

El mismo domingo, 23 de abril, en la localidad de Blanca (Murcia), tuvo lugar un atractivo desayuno literario de la mano de Taller de Prensa, en el que estuvieron presentes libros de Malbec Ediciones. Allí la editorial estuvo representada por Víctor M. Mirete. También firmó libros, con gran éxito, en Torrevieja (Santos Ochoa) Tomás Vte. Martínez Campillo.

Paralelamente, y durante todo el día, Pilar Fernández Senac no faltó a la cita en Casa del Libro de Cartagena. Allí fue la gran triunfadora con sus dos libros de los que casi agota existencias.