Intensa actividad de autores MALBEC en el DÍA DEL LIBRO 2018
On 23 abril, 2018 | 0 Comments

JB Rodríguez Aguilar ha participado en un especial de RADIO 3

Este fin de semana y durante el día de hoy, 23 de abril, Día del Libro 2018, los autores de Malbec Ediciones han vivido una intensa actividad tanto en firmas como presentaciones, eventos, ferias de libros, programas de radio y televisión…

Así, por ejemplo, hoy el autor de Sones de Iemanyá, JB Rodríguez Aguilar, ha participado desde la Biblioteca Nacional, en Madrid, en un programa especial en RADIO 3 de RNE. También en radio, han estado presentes para hablar de libros y literatura Pilar Fernández Senac, Jan Alan o el propio editor de Malbec, Javier Salinas Ramos. Los tres han participado en un programa especial emitido durante la mañana por Onda Cartagena.

En cuanto a actos, el mismo viernes se abría el melón con TREMEN-2 y el show cómico literario inaugural de la Feria del Libro de Librilla. En la biblioteca municipal se habló de LA IRA DE LOS MANSOS, la última novela publicada por Víctor M. Mirete. Y durante el fin de semana en Librilla han sido muchos los autores de Malbec los que han firmado numerosos ejemplares de sus obras, entre ellos, Cristóbal Terrer, con Cameron, o Alfonso Gutiérrez Caro, con Universo Salvaje y La sangre no salta.

Más ferias: Blanca y Elda

Y más ferias este fin de semana, intensa actividad, en este caso en la localidad murciana de Blanca. Allí y de la mano de Taller de Presa y Asociación Palin (como en el caso anterior), autores como Jan Alan (Rowie), Trifón Abad (Que la ciudad se acabe de pronto) o Antonio Cano (Epitafio en la arena) o Tomás Vte. Martínez Campillo (Segura) pudieron dar a conocer entre los lectores sus últimas creaciones literarias.

También Laura Ruiz Urbán ha tenido una actividad excepcional, intensa actividad, con su libro Perdida en la Estación. Ha participado activamente en la Feria del Libro de Elda (Alicante) y ha firmado ejemplares en su localidad natal, Aspe, de la mano de Librería Marcelí.

En cuanto a firmas de libros, autores como Trifón Abad presentó en El Corte Inglés de Murcia su novela mientras que Pilar Fernández Senac firmó ejemplares de COMO DIENTE DE LEÓN y EL DOMADOR  DE NUBES en Casa del Libro de Cartagena (Espacio Mediterráneo).

ELACT en Cartagena

Importante ha sido la celebración del 6º ELACT en Cartagena (Encuentro de Autores) promovido por los incansables Antonio Parra y Paco Marín. Víctor Mirete y Antonio Cano participaron en una tertulia sobre autores de Alcantarilla que se celebró en el Centro ISEN.

Al día siguiente, dentro de estas jornadas literarias, Francisco José Segura mantuvo un encuentro con lectores en LA TARANTA, donde además tuvo la oportunidad de firmar ejemplares de LA CHICA OLVIDADA y EL HOSTAL DEL INGLÉS, dos de las novelas negras más demandas en estos tiempos entre los lectores de la ciudad portuaria.

Además, en El Puerto de Santa María, en concreto en Gastrobar Rock Café, Ana Fagova volvió a presentar su ópera prima: CORAZONES DE ROCA. La autora estuvo esta vez acompañada por la actriz Verónica Ledesma y con actores de la Compañía Inexistente. Gran performance que encandiló al numeroso púbico que además fue grabada por la productora de Cádiz, Guion Trece que en breve ofrecerá una película corta promocional del libro de Ana Fagova.

Firmas y conferencias

Nuevas firmas, charlas y conferencias (intensa actividad) se han producido durante la jornada de hoy; ha sido el caso de Cristóbal Terrer y Carlos Dosel que han participado charlas a alumnos en diferentes institutos de Murcia y Cartagena, respectivamente, y que han tenido la oportunidad de firmar numerosos ejemplares de CAMERON y EL LEGADO DEL MAL.

Y durante toda la jornada de hoy también los autores Jose Callado y Antonio Jesús Rubio han firmado ejemplares en Tarragona, en concreto en Olivetas Catering, de sus libros: EL MUNDO ROJO, VIDAS DE PAPEL, EL INFIERNO DEL BOSCO y MI MITAD OSCURA.