Importante presencia de autores Malbec en el V ELACT
On 4 abril, 2017 | 0 Comments

Libros y literatura en Cartagena de la mano de Marín y Parra

Importante presencia de escritores de Malbec Ediciones en el V Encuentro Literario de Autores en Cartagena (ELACT); un evento literario que con el tiempo va adquiriendo relevancia de la mano de sus promotores y coordinadores, Antonio Parra y Francisco Marín.

El V ELACT se celebrará del 20 al 24 de abril de 2017 íntegramente en Cartagena, en el ISEN Centro Universitario (C/Menéndez Pelayo). 

Comenzará el 20 de abril, a las seis de la tarde, con su inauguración a cargo de Parra y Marín, que dará paso a una mesa sobre Literatura en y de Cartagena, con la presencia de Pilar Fernández Senac, autora de Como diente de león y El domador de nubes.

El día 21 de abril continuará la V ELACT a las cinco y media y siete con sendas mesas sobre crítica literaria y clubes de lectura.

Ya el 22 de abril, sábado, arranca la ELACT a las once de la mañana con un encuentro con autores de Lorca.

Seguidamente, y a eso de las doce y cuarto, se celebrará el denominado Aperitivo Negro, bajo la coordinación de Antonio Parra, con presencia de grandes y jóvenes autores que engloban esa denominada Generación del 16 murciana: Alfonso Gutiérrez (Universo Salvaje), Cristóbal Terrer (Cameron), Víctor M. Mirete (Trilogía de Frédéric Poison) y Pedro Martí (La pieza invisible).

Por la tarde, y tras la clausura, en diferentes puntos del centro de Cartagena se celebrarán encuentros denominados: Ellas Cuentan. Será a partir de las seis y media de la tarde. Entre ellos, una autora de Malbec, Pilar Fernández Senac (en Bar Mostacho, calle Licenciado Cascales), que será presentada por Víctor M. Mirete, y María del Pilar de Martín Arenas, en La Taranta de la calle del Carmen, futura autora de Malbec Ediciones, que será presentada por el editor Javier Salinas Ramos.

LA ELACT concluirá oficialmente el lunes, 24 de abril, con el encuentro de clubes de lectura: Abril Libros.