Ignacio Borgoñós es ya parte de Malbec Ediciones
On 28 septiembre, 2016 | 0 Comments

Es el brillante autor de la novela Hotel Mandarache

Termina septiembre y lo hace para Malbec Ediciones con un nuevo fichaje. Se trata del escritor cartagenero Ignacio Borgoñós, con la obra Hotel Mandarache, ambientada en la época modernista en la ciudad portuaria.

Hace algunos años vio la luz una novela de tremendo éxito, de gran calidad literaria y de gran valor para Cartagena. Hoy, Malbec Ediciones ha firmado el contrato de edición de esa novela, Hotel Mandarache, con motivo del Año del Modernismo en Cartagena.

Se trata de “una novela muy bien trabajada que no es costumbrista, pero cuenta con fidelidad la vida de la época, que no es dogmática pero nos pone en la disyuntiva universal del bien y el mal, que no es romántica pero tampoco le vuelve la espalda al amor, y que habla de sueños rotos, injusticias y de la dureza de la vida en muchas ocasiones”.

Sobre Ignacio Borgoñós:

(Cartagena, 1975) Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Murcia y Máster en Periodismo por la Universidad del País Vasco.

Es autor de las novelas Hotel Mandarache, Ánimos sombríos y Recitando a Petrarca (Alfaqueque ediciones 2009), con la que quedó finalista del Premio Mario Vargas Llosa de Novela 2008.

También ha conseguido numerosos premios literarios en el campo de la narrativa breve. Sus cuentos premiados están recogidos en el libro La enfermedad de las niñas rubias (Alfaqueque ediciones 2011).

En 2014, con Dóberman, ganó el XLII Premio Nacional de Cuentos José Calderón Escalada, de Reinosa (Cantabria).