Humor negro (6)
  • La ciudad

    LA CIUDAD: relatos de amor, desamor: erótico. SEXO, VIOLENCIA y trapicheos en la jungla de cemento.

    LA CIUDAD: EL LIBRO QUE SIEMPRE LAMENTARAS HABERTE DEJADO EN CASA DE TU EXNOVIA…

    Tienen la oportunidad de leer la obra literaria más reveladora, salvaje y audaz de los últimos años en ESPAÑA; un libro de relatos indescriptible por su propia esencia y naturaleza, compuesto por relatos interrelacionados; es el debut literario del periodista Fafi López Olmos.

    …La Ciudad, como localización principal y telón de fondo, pero también como personaje protagonista, necesario eje vertebrador de las historias que en ella confluyen y agente moldeador de quienes la pueblan. A ratos grande, inabarcable y frenética, a ratos prisión asfixiante y vacía cuyos adoquines de vuelta a casa uno recorre de memoria sin proponérselo.
    La Ciudad está diferenciada en tres núcleos:
    Complejo de Oficinas: o lo que es lo mismo, la zona en la que se articulan las jornadas laborales, con el ir y venir de crisis existenciales, sociales o políticas de quienes pasan por allí.
    Zona Residencial: donde se relacionan de forma interpersonal con mayor o menor infortunios los habitantes y hacen y deshacen el amor o sus símiles más mundanos.
    Subsuelo: donde transcurre todo aquello ajeno a la luz del día para los ojos menos entrenados y lo que se ha dado en denominar «jungla de cemento»; aquella en la que los trapicheos, los robos y la violencia son para sus habitantes tanto jornada laboral como forma de relacionarse.

    NO DEJES PASAR LA OPORTUNIDAD; ES TU MOMENTO…
    LECTURA DE UN JOVEN AUTOR URBANO, LETRAS CONTEMPORÁNEAS…


  • Match

    Alberto roza la treintena y anda todavía desorientado en la vida. Declarado calzonazos, decide apuntarse a Meetic para intimar con su prototipo favorito: mujeres divorciadas, sapiosexuales y maduras que le brindarán nuevas experiencias y el acceso a lujos que con su precaria economía no podría costearse.

    Todo un antihéroe que solo aspira a llegar a fin de mes, vivir a costa del estado, huir de la monotonía, entregarse a los placeres de la vida y —aunque suene paradójico— enamorarse. Los problemas empiezan cuando le echan del trabajo, abandona su ciudad y la magia con Cecilia, una mujer a su medida, se desvanece. La idea de que otro hombre ocupe su lugar le atormenta. En ese momento, decidirá volver a conquistar su corazón fingiendo ser otra persona.

    Match tiene toques de novela picaresca y de realismo sucio que recuerdan en su estilo a escritores como Michel Houellebecq o Pedro Juan Gutiérrez.

    La narración del autor nos relata la vida de soltero de un mileurista desengañado con la realidad laboral y de futuro que le ofrece un país en crisis en un año 2010 que marcará su existencia para siempre.

     


  • ¡Mira lo que nos ha traído el gato!

    La curiosidad no mata al gato, sino que lo mantiene alerta y a salvo.

    Porque se trata de eso…

    En este conjunto de relatos, se nos presenta un mundo real en el que las apariencias no nos engañan, sino que a veces nos muestran tal y como somos en realidad. En cualquier lugar puede suceder algo perturbador, como en la gasolinera en la que el dependiente nos habla con toda naturalidad con palabras extrañas y sin querer, se nos eriza el vello del cuerpo, y al final comprendemos; o cuando recibimos un excitante mensaje en nuestro móvil que nos abre la puerta a la locura que todos escondemos en nuestro interior… Y todos lo sufrimos, incluso Santa Klaus puede vivir la experiencia más horrenda sin saber cómo reaccionar ante ella aun habiéndola provocado.

    Eso es porque las experiencias más sobrecogedoras no provienen del exterior, no hay fantasmas ni monstruos bajo la cama, sino que las sufrimos cuando nos miramos en el espejo y vemos por primera vez lo siniestros que somos por dentro. Eso le sucede al gato en sus rutas nocturnas, cuando observa con horror mal disimulado cómo todos escondemos algo terrible dentro de nuestros cuartos y que solo sacamos cuando creemos que nadie nos ve; u observamos caer a la gente que amamos, presa de los vicios más inconfesables y aterradores, ya sea un hermano trastornado, el hijo preso de una malévola enfermedad, o una esposa esclava del voraz apetito de su perro…, puede que a lo mejor, incluso cometamos esos actos terribles intentando proteger a quien queremos.

    Como ves, todos tenemos un diablo en nuestro interior, solo que lo mantenemos oculto a la vista de los demás, alimentado por nuestras miserias, pero es cuestión de tiempo que nos relajemos y lo percibamos arañar la piel desde dentro.

    Oponemos resistencia, pero tarde o temprano saldrá.

    Siempre lo hace, y a todos en el fondo a veces nos gusta mirar… ¿O no?


  • Nuria Gago: «Ejercicio salvaje de poesía callejera»

    Darío lo ha perdido todo. Se ha perdido a sí mismo, su lugar en el mundo. Su pasado le persigue asfixiándole y la culpa le ciega. En su propia búsqueda o en su asumida derrota existencial, únicamente encuentra una vía: la autodestrucción. En este personal, extraño y crudo mundo tropieza con Inda, un anciano vagabundo y alcohólico cuya vida quedó marcada por la desaparición de la que fue el gran amor de su vida.

    Cuando Darío está a un centímetro de dejarse caer al vacío, convertido en animal sociópata, un acontecimiento imprevisto le obliga a reflexionar y tomar la decisión de su vida.

    La lealtad hacia su colega le llevará a atravesar un camino de redención para facilitar el encuentro del viejo con su antiguo amor.

    «Que me jodan está llena de personas perdidas que buscan salidas o hacer mutis por el foro, está llena de frases maravillosas y de pensamientos tan surrealistas que rozan la brillantez…»
    «El viaje está repleto de curvas, de baches, de polvo, de insectos y no hay apenas asistencia en carretera…, pero si eso deja de importarte, se va a quedar para siempre en tu cabeza».


  • Imagina por un instante que sin saber por qué, entras en estado de coma y sin que nadie se dé cuenta, puedes escuchar todo lo que dicen de ti tus allegados, familiares y médicos mientras estás postrado en la cama del box 5 de la UCI de un hospital cualquiera de una ciudad cualquiera.

    Imagina que, de repente, empiezas a descubrir, a través de esos cariñosos seres que te rodean, la parte más oculta, rocambolesca, manipulada  y desgraciada de tu vida. Imagina la ira que podrías acumular sin poder hacer nada para remediarlo.

    Si imaginas eso, entrarás en la mente de Lázaro al leer este thriller psicológico deslenguado, descarado, ácido, crítico, morboso, surrealista y satírico.

    Leer esta novela supondrá darte cuenta de que somos tan vulnerables como depredadores y de lo complicado que es decir la verdad cuando sabes que alguien te está escuchando.

     


  • ¿Qué tienen en común un hombre a punto de perder la cabeza a causa de las redes sociales y de las series de televisión, la chica de moda en Internet, un escritor de novela juvenil en horas bajas y todas las princesas Disney?

    La respuesta es DOS PUNTO CERO A LA IZQUIERDA.

    Envíale una solicitud de amistad a ÁNGEL: el stalker. Sigue la vida de MIRANDA SMIRNOVA: la it girl. Suscríbete a la mente de ADRIÁN CORBALÁN: el escritor frustrado. Chatea con CENICIENTA: la terrorista virtual.

    Conéctate a DOS PUNTO CERO A LA IZQUIERDA.

    Un libro que te atrapa por su brillante sentido del sarcasmo reflejado a través de sus, cuanto menos, curiosos personajes protagonistas.