HOTEL MANDARACHE cobra nueva vida gracias a los MODERNISTAS
On 10 noviembre, 2019 | 0 Comments

MALBEC lanza una nueva edición de la novela de Ignacio Borgoñós ahora adaptada a teatro

Es una de las grandes novelas escritas en Cartagena, por un autor de Cartagena en el marco histórico del verdadero renacer de la ciudad mediterránea. Ahora cobra nueva vida HOTEL MANDARACHE de la mano de la Asociación Cultural Modernistas de Cartagena de Levante.

Malbec Ediciones acaba de sacar al mercado una nueva edición de esta novela histórica inspirada en hechos reales escrita por el autor cartagenero Ignacio Borgoñós.

Se trata de una historia que cobra nuevo impulso gracias a los Modernistas de Cartagena que han impulsado su adaptación teatral, escrita por Belén Piñana, que se acaba de representar con gran éxito de público en el reciento teatral del Centro Ramón Alonso Luzzy.

Esta nueva edición, auspiciada y promovida por AC Modernistas de Cartagena, cuenta además con un nueva ingrediente: el prólogo de su presidente, José Cachimanero, que relata cómo se fraguó esta colaboración tan especial y fructífera entre asociación, escritor y dramaturga que ha tenido como consecuencia directa un estreno teatral y un estreno literario gracias a MALBEC EDICIONES.

Sinopsis HOTEL MANDARACHE

En el transcurso de una noche invernal y ferroviaria del año 1912, el joven arquitecto valenciano, Vicente Senent, llegó a la ciudad de Cartagena con una historia triste que contar…

Así comienza Hotel Mandarache, una novela modernista y sentimental, donde Ignacio Borgoñós nos sumerge en una trama digna de la mejor tradición narrativa española.

Senent y Carfás —el cacique local que oprime a una ciudad que ansía libertad—, librarán un pulso para defender sus modos de entender la vida, todo ello en el prodigioso marco de la arquitectura típica del Modernismo.

Se trata de una época donde la explotación de las minas creaba nuevos ricos, que construían sus palacetes en Cartagena para hacer ostentación y dejar claro su rango.

Así pues, durante la construcción de un hotel, los ojos de un hombre y los de una mujer aciertan a cruzarse en la infinita soledad del tiempo, desatando una lucha de poder donde todo se reduce a la atávica pelea entre opresores y oprimidos, entre empeñarse en hacer el bien o empeñarse en hacer el mal.

Hotel Mandarache es una novela que siempre ha contado con el favor del público y que, tras su lectura, no deja indiferente a nadie.